lunes, 6 de marzo de 2017

CGT convoca a paro general

La central obrera marchará este martes y hará el anuncio 
de la huelga para fines de marzo o principios de abril.

Nacionales - Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, confirmó este lunes que la central obrera llamará a un paro general para antes de fin de mes o principios de abril, al participar de la marcha nacional docente en esta Capital.

"Estoy aquí porque esta es una adhesión de la CGT a los compañeros docentes, con los que nos une el mismo reclamo y los mismos problemas", dijo el sindicalista desde el escenario montado frente al ministerio de Educación de la Nación.

Acuña consideró que el Gobierno nacional debería devolver la institución de la paritaria nacional que fija un salario testigo y es reclamada por los gremios para poder avanzar en las negociaciones salariales en todas las provincias.

"Ellos son trabajadores y tienen a cargo a todos nuestros hijos", dijo Acuña al apoyar la huelga nacional de 48 horas que fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

El sindicalista sostuvo que en la movilización de este martes la CGT convocará a un paro general para antes de fin de mes o principios de abril, para protestar contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario