miércoles, 1 de febrero de 2017

Reactivan denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

El juez Ariel Lijo dispuso pruebas y la concreción de medidas contra la expresidenta y exfuncionarios del gobierno kirchernista.

Alberto Nisman

Judiciales - En el marco de la reactivación de la denuncia de Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner y otros exfuncionarios por presunto "encubrimiento" del atentado contra la AMIA, el juez federal Ariel Lijo dispuso la realización de medio centenar de medidas de prueba.

Lijo dispuso, además, delegar la investigación en el fiscal Gerardo Pollicita, quien deberá llevar adelante las medidas de prueba que habían sido descartadas por el anterior juez de la causa, Daniel Rafecas, cuando cerró el expediente poco después de la muerte de Nisman.

Así, quedó formalmente reabierta la denuncia de Nismam, en la que advirtió sobre la supuesta "existencia de un plan delictivo destinado a encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos de nacionalidad iraní imputados" por la voladura de la AMIA.

La causa recobra ahora fuerza a través de los requerimientos de Pollicita al juez, que incluyen diferentes medidas contra exfuncionarios y dirigentes kirchneristas como Héctor Timerman, Andrés "Cuervo" Larroque, Luis D'Elía y Fernando Esteche, entre otros.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario