sábado, 4 de febrero de 2017

FOTOS / EFECTOS ALUCINANTES

La manipulación digital convierte en natural lo que no es real.
Foto: Erik Johansson

Erik Johansson es un fotógrafo y retocador oriundo de Suecia y establecido en Berlin, Alemania. Sus principales influencias son pintores de la talla de Dali y Escher lo cual probablemente explique el tipo de fotografía que realice. Su porfolio es una perfecta colección de lo bizarro y lo perfectamente ejecutado, con calles que se elevan en el cielo partiéndose al medio y pintores que se pintan a sí mismos.

Es clara la acción del Photoshop aquí pero se sienten tan naturales que se vuelven aceptables hasta para el más purista. En cierta manera, el hecho de que las imágenes estén tan bien realizadas y por más que lo que veamos no sea natural, en realidad así se sienten.

Amante de la intervención del espacio público a través de ilusiones ópticas, el artista sueco sorprende con sus impecables fotografías manipuladas digitalmente, todo con el fin de convertirlas en verdaderas obras de arte. Su increíble imaginario nos demuestra cómo situaciones ordinarias pueden ser transformadas -de un momento a otro- en instantes únicos gracias a su talento para modificar el ambiente en base a técnicas vía Photoshop que generan efectos alucinantes.

Tal es el caso de “Mind Your Step”, intervención fotográfica que convirtió hace unos meses una conocida plaza en Estocolmo en un precipicio natural. A ello se suman construcciones de grandes caminos, distorsiones corporales o paisajes fantásticos, impactantes representaciones visuales que este joven de 32 años nos invita a descubrir diariamente.

© listas.20minutos.es / Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario