jueves, 5 de enero de 2017

Piden extraordinarias para tratar régimen penal juvenil

La solicitud la hicieron Sergio Massa y Margarita Stolbizer para solicitar varias reformas al proyecto oficial.

Margarita Stolbizer y Sergio Massa pidieron
extraordinarias para tratar el régimen penal juvenil.
Nacionales - Sergio Massa y Margarita Stolbizer volvieron a mostrarse juntos y pidieron discutir un sistema de responsabilidad penal juvenil. El titular del Frente Renovador y la líder del GEN quieren convocar al Gobierno a extraordinarias y discutir este tema en febrero.

"Fui el primero en plantear la necesidad de la baja de la edad de imputabilidad y agradezco al gobierno que tome nuestra iniciativa para empezar a resolver este flagelo. Pero tanto yo como Margarita estamos convencidos de que la baja de edad sola es, sin duda, un golpe de efecto que no resuelve el problema", declaró este jueves el diputado nacional.

"Argentina necesita construir una verdadera política de Estado en relación a los niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley", agregó.

Stolbizer, fue más allá y solicitó que se realicen varias reformas. "Es necesario pensar en la integralidad de la política, empezando por reformular el sistema educativo, la escuela secundaria y la atención efectiva de las adicciones como un problema de salud pública. Trabajamos para encontrar un sistema de responsabilidad penal juvenil que anticipe y evite la multiplicación de las víctimas", sostuvo.

"El Congreso de la Nación es el escenario en el cual se debe dar esta discusión, sin golpes de efecto ni anuncios rimbombantes y vacíos de contenido. Trabajamos para construir una Argentina con más igualdad, menos delitos y menos víctimas, a partir de la conjunción de diversas miradas que enriquezcan el debate", añadió.

Sobre el anuncio del gobierno de convocar a una comisión para analizar el tema, Massa, pidió que se convoque a extraordinarios para discutir el tema en el próximo mes. "No queremos una comisión, ya sabemos que las comisiones terminan en nada. Queremos convocatoria a extraordinarias y discutir este tema en febrero. Y que exigimos que de acá al 30 de enero el ministerio de Economía nos informe cuántos recursos va a invertir en construcción de instituciones preparadas para recibir a los niños, niñas y jóvenes que delincan, la capacitación de Policía y Justicia y psicólogos de recuperación de adicciones en menores, para que tengamos un verdadero régimen de responsabilidad penal juvenil", concluyó.

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario