lunes, 30 de enero de 2017

Olmedo quiere un muro en la frontera con Bolivia

El diputado nacional salteño también se expresó en contra del feriado del 24 de marzo: "Hay que probar laburando" para sacar el país adelante, dijo.

Alfredo Olmedo quiere que se levante un muro en la
frontera con Bolivia.
Salta - El diputado salteño Alfredo Olmedo, indiscutible fanático de Donald Trump, compartió una mesa de debate en un programa de C5N y realizó polémicas declaraciones. Dijo que el Gobierno debe construir un muro en la frontera con Bolivia. "Yo conozco la frontera y muy bien, hay que hacer un muro", aseguró.

Olmedo insistió en que si no se puede levantar "un muro de material" se debe levantar "un muro virtual". 

En un intento de alivianar las declaraciones dijo que el pueblo boliviano es muy trabajador y lo respeta mucho, pero que el delincuente se quede del otro lado.

"Si hay un delincuente que entró de Colombia, Paraguay, del lado que sea, se tendrá que volver a su casa, por qué encima lo tenemos que mantener en la cárcel", agregó.

Respecto a este tema, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió los cambios en la política migratoria que impulsa el gobierno de Cambiemos para combatir el narcotráfico y el contrabando en una entrevista con el diario El Tribuno, de Salta. Ante la pregunta de si el Ejecutivo "barajaba" la posibilidad de construir un muro con Bolivia u otro país limítrofe, como lo anunciado por Donald Trump en EE.UU., la ministra lo descartó de plano: "No, en absoluto".

En relación a las ideas y vueltas con la movilidad del feriado del 24 de Marzo, Olmedo dijo que: "si queremos sacar el país laburando hay que probar laburando" y que si fuese por él: " lo sacaría directamente."

En relación al proyecto del oficialismo de bajar la edad de imputabilidad, afirmó que es necesario tratarlo de manera "urgente" y agregó que su "postura, no solo es bajarla a 14 años, sino que si es menor de esa edad, "se haga cargo el padre penalmente", "que vaya preso el padre", aclaró.

Informe: LN


0 comments :

Publicar un comentario