lunes, 23 de enero de 2017

EE.UU SUSPENDE INGRESO DE LIMONES ARGENTINOS

La medida regirá por 60 días y afecta la relación comercial de ese país con la Argentina tras la asunción de Donald Trump.

Economía - El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, sus siglas en inglés) decidió suspender por 60 días la importación de limones argentinos.

"El USDA de acuerdo con las orientaciones de la Casa Blanca establecidas el 20 de enero de 2017 -día de la asunción de Donald Trump-, pondrá un alto por 60 días a su decisión final de permitir la importación de limones frescos desde el noroeste de la Argentina a los Estados Unidos, que fue emitida el 23 de diciembre de 2016", señala un comunicado oficial.

Si bien aún se desconocen los motivos de la decisión, esta es la primera medida del gobierno de Trump que afecta a la relación comercial con la Argentina.

El domingo, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile se había mostrado confiado en que no habría problemas con el ingreso de los limones y la vuelta de la carne bovina a los Estados Unidos. La importación de ambos productos fue aprobada durante la gestión de Barack Obama.

"Se cumplieron tanto los pasos sanitarios como políticos. Es cierto que hubo una voluntad política de los gobiernos de Obama y Macri, pero yo creo que está aprobado el procedimiento de entrada", había destacado Buryaile.

En el caso de los limones argentinos, el reingreso al mercado norteamericano se había terminado de definir en diciembre último, siempre que cuenten con certificado fitosanitario, causa por la que tenía vedado el ingreso desde 2001.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario