lunes, 5 de diciembre de 2016

Bancarios vuelven al paro

Será en las tres últimas horas de atención al público el día martes y con amenazas de paro de 24 horas 
la semana próxima.

Sergio Palazzo, titular del gremio bancario.
Nacionales - La Asociación Bancaria confirmó para este martes un paro en las tres últimas horas de atención al público en entidades financieras de capitales internacionales, debido a la negativa de pagar el bono de fin de año acordado con el resto del sector, y amenazó con realizar un paro de 24 horas en toda la actividad la semana próxima.

“Es la única cámara que se ha negado a firmar. Han presionado al ministro para no firmar, sin ningún tipo de explicaciones, y el ministerio accedió a eso. Y además han presionado muy fuertemente para que no homologuen el acuerdo con el resto de los bancos. Si esto pasa, la semana que viene puede haber un paro de 24 horas en toda la actividad. Hasta ahora, las presiones parece que surten efecto”, expresó Sergio Palazzo, secretario general del gremio.

En declaraciones a radio Delta, el sindicalista explicó que la semana pasada acordaron con la banca pública y las entidades de capitales nacionales un bono de fin de año de entre 8 mil y 12 mil pesos, según el rango salarial.

En el acuerdo figura además otro bono en enero, de alrededor de 7.300 pesos, una recomposición del 4 por ciento por la inflación de 2016 y un adelanto de la paritaria por los primeros cuatro meses del año próximo.

“Se van a realizar asambleas en las puertas y mañana se va a realizar un paro de tres horas en los bancos de capital internacional que son los únicos que no han suscripto hasta ahora el acuerdo que se firmó la semana pasada con el 80 por ciento de la actividad”, detalló Palazzo.

Informe: EC

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada