viernes, 4 de noviembre de 2016

Fuertes críticas al Gobierno por parte de las CTA

Ambas centrales obreras realizaron un acto en el que tanto Pablo Micheli como Hugo Yasky cuestionaron con dureza 
la política económica oficial.

Hugo Yasky y Pablo Micheli, en el acto de la CTA,
con fuertes críticas al Gobierno. (Foto: DyN)
Nacionales - Con un duro discurso contra el Gobierno nacional, los titulares de las dos CTA encabezaron el acto en Plaza de Mayo que sólo contó con movilización. Sin embargo dijeron que si no se modifica la política económica implementada hasta el momento y no se atienden los reclamos de los trabajadores, no se puede descartar un paro general.

El primer orador fue el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien arrancó declarando: “Acá no se cerró ningún conflicto. Esta marcha demuestra que el paro general está vivo”. Aseguró que el primer reclamo del acto es la reapertura de paritarias, porque “el bono de fin de año propuesto no recupera el poder adquisitivo”.

Este Gobierno “profundiza el ajuste a favor de los grupos económicos. Además, presentó un presupuesto retrógrado, que prevé una baja salarial y habilita un endeudamiento récord, casi del 50% del PBI”, sostuvo.

Por su parte, Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, también declaró que la manifestación es para “reclamar apertura de paritarias, porque se perdió salario en estos meses”.

“Nos están hablando de un bono, pero no es universal, es para unos pocos, y de sólo $ 2000”, señaló, y, a su vez, declaró: “Necesitamos un modelo que no destruya la industria nacional abriendo las importaciones”.

Además, tras la resolución del organismo de la ONU que cuestionó el encarcelamiento, a Milagro Sala, aseguró que “no está sola, y si estuviera libre estaría peleando por los trabajadores”.

Siguió en el acto Hugo Yaski, representante de la CTA de los Trabajadores, quien aseguró que “hay revanchismo de clase”.

“No se bancan que tuvimos la posibilidad de recuperar algunas conquistas. Los que dicen que el país no es competitivo por el movimiento sindical, quieren revanchismo”, remarcó.

A su vez, se refirió a la nueva relación que plantea el Gobierno con Estados Unidos, y sostuvo: “No queremos ser el patio trasero de EE.UU. y que nuestros gobernantes agachen la cabeza”. Además, afirmó que este gobierno toma deuda pero “no hay un peso que vaya a la producción”.

Por otro lado, hizo una referencia implícita a Pichetto, luego de sus comentarios sobre la inmigración, señalando que “acá hay quienes hablaban de los peruanos y los bolivianos como si fueran las familias patricias que fueron a exterminar los pueblos originarios”.

"Quieren imponer una argentina donde aumentan los viajes Miami, mientras bajó el consumo de alimentos", concluyó.

Informe: EC

0 comentarios :

Publicar un comentario