lunes, 7 de noviembre de 2016

DENUNCIAN PENALMENTE A ESTECHE

El dirigente de Quebracho se desdijo y afirmó que “me convierten en amenazador”. Agregó que “no dije que 
va a haber quilombo”.

Nacionales - El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una denuncia penal contra el líder Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, Fernando Esteche, por manifestar que si detienen a la expresidenta Cristina Kirchner "algún juez podría aparecer muerto".

La denuncia se hizo bajo la figura de intimidación pública luego de las declaraciones de Esteche en el programa "Dame una señal", emitido por la Radio Cooperativa AM 770, ante la pregunta de un periodista sobre qué podría suceder si la detienen a Cristina Kirchner . "Al juez podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle incompetencia, o podría aparecer muerto", dijo.

Desde el Ministerio de Seguridad de la República Argentina dijeron que no tolerarán actos que busquen generar en la sociedad un clima de pánico, miedo y violencia colectiva. "Los repudiables dichos de Esteche, además, intentan infundir temar contra quienes son los encargados de impartir Justicia", indicaron en un comunicado.

Además de la intervención correspondiente del Ministerio Público Fiscal, desde el ministerio pidieron la declaración indagatoria al mencionado Fernando Esteche.

Esteche se defiende

Fernando Esteche salió a defenderse después de que fuera cuestionado y denunciado por afirmar que "si a un juez se le ocurriera detener a Cristina Kirchner, podría aparecer muerto". A través de su cuenta de Twitter, el líder de Quebracho argumentó que se trató de un "análisis político" y cuestionó a los medios por "falsear" sus declaraciones.

"No dije que va a haber kilombo (sic) ni nada parecido, dije que el poder mas oscuro de la argentina (sic) es capaz de hacer cualquier barbaridad", sostuvo el dirigente. "Yo hago un análisis político exponiendo lo siniestro del poder y no advierto que me usan de puchinball (sic) descontextualizando y mintiendo", agregó. Y remató: "Pretenden que anuncie un kilombo si CFK va presa; al contrario, afirmo que eso no va a pasar y me convierten en un amenazador".

Después de que se difundieran sus expresiones, el fiscal de La Plata Marcelo Romero presentó una denuncia por "intimidación pública" y le pidió pericias psicológicas y psiquiátricas. "¿Pericia psiquiátrica? ¿Habrá leído a Foucault?", planteó @estechefernando.

El dirigente luego cargó contra los medios: "Titulan y operan quién saca de juego jueces y fiscales cuando estos no hacen lo que ellos quieren son los sectores concentrados de poder" [sic]. "Construyen mártires, villanos, y jueces. Orwell, maquiavelo, el queso y los gusanos. Las palabras de los como yo espantan las palabras de los Pichetto, Barrionuevo, Marijuán se naturalizan", sostuvo.

"Cortinas de humo. El error es decir que el poder existe y que es siniestro y que no tiene la investidura del formalismo. Todos lo saben pero no se dice", concluyó Esteche.

Informe: LN y agencias

0 comments :

Publicar un comentario