jueves, 20 de octubre de 2016

Macri insta a empresarios a “romperse el traste” para generar empleo

El jefe de Estado hizo esta convocatoria en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción y pidió “dejar 
los miedos” de lado.


Nacionales - El presidente Mauricio Macri instó a los empresarios argentinos a “dejar los miedos” de  lado y “romperse el traste” para mejorar la productividad de la  economía, porque eso generará  empleos y ayudar a los ciudadanos que “la están pasando mal”.

“Ustedes tienen que dar el ejemplo, tienen que ser los  primeros en plantear una agenda superadora. Llamémoslo competitividad, productividad o romperse el traste, como ustedes quieran”, dijo el mandatario.
 
El jefe de Estado se expresó así ante unos mil empresarios en  el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), en el  hotel Alvear, donde también hizo un repaso de las medidas implementadas por su gestión para “generar confianza”.
  
Macri dijo que “valora” la constitución de la mesa para el  Diálogo Social para la Productividad y el Empleo que conforman su  Gobierno, las principales cámaras empresariales y los sindicatos  que integran la CGT.
  
“Valoro que nos volvamos a reunir noviembre y una vez por mes para que cada uno ponga sobre la mesa las decisiones que cada uno va a asumir para producir más porque eso es generará más empleo”, sostuvo.

El Presidente aseguró, en relación con la situación económica, que si bien aún “falta muchísimo”, los  argentinos “cada día están un poco mejor”.
  
“Lejos de terminar con la presencia del Estado asistiendo a  quienes lo necesitan, lo hemos profundizado por ejemplo con más  asignaciones familiares y la ampliación de la Asignación Universal  por Hijo”, dijo el mandatario.
  
Macri repasó las políticas económicas implementadas desde el 10  de diciembre pasado y defendió su decisión de “decir la verdad”  sobre la situación del país, porque es la “única manera de  construir confianza, que es lo que dinamiza a la sociedad”.
  
“El Gobierno tiene que velar por el equilibrio de la  macroeconomía con una moneda sólida. Por eso digo que la inflación  es una responsabilidad del Estado”, dijo el mandatario.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario