jueves, 27 de octubre de 2016

CONFIRMAN PARO BANCARIO

Será este viernes en reclamo de apertura de paritarias, sin atención al público y con movilizaciones en todo el país.

Nacionales - Los trabajadores bancarios realizarán este viernes una huelga total en reclamo de la reapertura de paritarias y mejoras salariales, por lo que no habrá atención al público durante toda la jornada, justo a pocas horas del cierre del plazo para abrir cuentas destinadas a depositar dinero del blanqueo.

"El paro de mañana es una medida de 24 horas sin ningún tipo de atención y movilizaciones en cada ciudad de cada provincia en reclamo de reapertura de paritarias, derogación del impuesto a la Ganancias y la defensa de los puestos de trabajo", sostuvo el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo.

En ese sentido, fustigó: "Nosotros cerramos con el 33 por ciento en un solo pago, pero la inflación está superando ese acuerdo y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no está cumpliendo con lo pautado".

"Hemos planteado la necesidad de un paro nacional, si hay una marcha entre la CGT y los movimientos sociales, nosotros los acompañaremos pero nos parece insuficiente. Hay que conformar un frente y definir dos modelos de la Argentina", criticó en diálogo con Radio El Mundo.

La medida de fuerza podría afectar el proceso del blanqueo impulsado por el Gobierno, ya que el lunes cierra el plazo para abrir cuentas para depositar dinero en el marco del régimen de sinceramiento fiscal.

Informe: NA

0 comentarios :

Publicar un comentario