martes, 25 de octubre de 2016

ABREN JUICIO POLÍTICO CONTRA MADURO

La Asamblea Nacional inició el proceso contra el mandatario quien reaccionó convocando al Consejo de Defensa.

La Asamblea Nacional venezolana decidió iniciar el proceso de responsabilidad
política del presidente Nicolás Maduro. (Foto: El Universal)
Venezuela - Con el voto de la mayoría opositora, la Asamblea Nacional (AN) en sesión especial, aprobó este martes el Acuerdo de inicio del proceso de evaluación y determinación de la responsabilidad política del Presidente de la República.

Asimismo, el mandatario Nicolás Maduro fue convocado para que comparezca ante el Parlamento el próximo 1 de noviembre a las 3 de la tarde.

Durante el debate, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, indicó que “esta Cámara puede determinar la responsabilidades políticas del presidente de la República. Muchos proyectos políticos son diseñados para durar muchos años pero se derrumban, este no será diferente”.

También envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) advirtiendo que no permitirán que irrespeten la Constitución. “Ojalá este Ministro (Vladimir Padrino López) que avergüenza a las Fuerzas Armadas se saliera de los cuarteles y aceptara el reto de ir a un debate público en cadena nacional de radio y televisión” dijo.

Destacó que ha convertido a la Fuerza Armada en un apéndice del partido de Gobierno. "¿Qué va hablar de respeto a la Constitución si se han convertido en el principal alcahuete de este régimen?".

"Sepa que la semana que viene una delegación de la AN va a ir a la Organización de Estados Americanos (OEA) a pedir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana porque este Gobierno ha quebrantado el sistema democrático venezolano. Vamos a ver  si es verdad que no nos van a permitir la salida del país o a nuestra regreso nos van a meter presos", sentenció Allup.

Maduro convocó al Consejo de Defensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a las máximas autoridades de defensa y de los poderes públicos para evaluar "el golpe parlamentario" de la oposición, que aprobó un juicio político en su contra, a la vez que se dijo abierto al diálogo con sus adversarios.

"En uso de mis atribuciones, he convocado mañana a las 11 de la mañana (15) al Consejo de Defensa de la Nación, a todos los poderes públicos para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional", declaró Maduro, en un acto con sus partidarios a su regreso a Venezuela tras una gira internacional de cinco días.

"Y también he convocado sin falta, no me puede faltar, al diputado Henry Ramos Allup (presidente del parlamento). Aquí lo voy a esperar y le voy a decir: vamos a hablar, vamos a dialogar, basta ya de tanta mentira, tanto engaño, tanta aventura", enfatizó el mandatario mientras sus partidarios le pedían a coro disolver la Asamblea Nacional.

"Le voy a dar la última oportunidad a Ramos Allup para que entre por el aro constitucional (se someta a la Constitución)", dijo Maduro.

La Asamblea Nacional aprobó este martes iniciar un procedimiento contra Maduro y ordenó a una comisión preparar un estudio "sobre la responsabilidad" penal y política y "abandono del cargo", una figura prevista en la Constitución para cuando el presidente deja de ejercer sus atribuciones.

Informe: El Universal, AFP y EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario