viernes, 2 de septiembre de 2016

VIDEO / Serrat reclama por las muertes en el Mediterráneo

La canción del cantautor fue lanzada por CEAR a un año de 
la muerte del niño sirio Aylan Kurdi en las costas turcas.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha lanzado este viernes el video "Rescatemos #NuestroMediterráneo", junto al cantautor Joan Manuel Serrat, para pedir el fin de las muertes en el Mediterráneo.

Un año después de la muerte Aylan Kurdi, el niño sirio que se ahogó en las costas de Turquía y cuya fotografía se ha convertido en un símbolo de la crisis de refugiados en Europa, la organización reclama a la Unión Europea soluciones para las personas que huyen de la guerra y que se juegan la vida en el mar.

El artista, de esta manera, denuncia las miles de muertes que se registran de inmigrantes que intentan escapar de su país.

En este sentido, la CEAR ha recordado que en este último año han muerto en el Mediterráneo 4.200 personas aproximadamente.

El trabajo fue titulado "Rescatemos #NuestroMediterráneo" y al final del video, Serrat sostiene: "El Mediterráneo que inspiró esta canción queda muy lejos de este donde hoy las gentes se dejan la vida tratando de ponerla a salvo de la guerra".

Informe: Agencias

Composición fotográfica: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario