miércoles, 28 de septiembre de 2016

“No soy K y no tengo ninguna relación”

El exjefe del Ejército, César Milani, dijo que nunca formó parte del kirchnerismo y que renunció por pedido de la expresidenta Cristina Kirchner.

César Milani, exjefe del Ejército
Nacionales - El exjefe del Ejército César Milani aseguró que no forma parte del kirchnerismo y que no tiene "ninguna relación" con esa fuerza política. Además, admitió que presentó su renuncia por pedido de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sostuvo que cree que esa solicitud se debió a que la entonces mandataria pretendía "tener un jefe del Ejército que no tuviera ningún tipo de relación ni social, ni personal ni política con nadie".

"Es un error, una falsa afirmación. Soy un general que fui elegido por una Presidenta de la Nación constitucional para dirigir los destinos del Ejército. Estoy muy orgulloso porque en mi gestión se han hecho cosas muy importantes. Pero no soy K, no tengo ninguna relación", señaló en declaraciones a radio La Red.

El militar retirado explicó que en los casi dos años que duró su gestión, solo habló "cuatro o cinco veces" con Cristina Fernández de Kirchner, y siempre por cuestiones vinculadas a su función pública. "No tenía relación con gente de La Cámpora, excepto con algún funcionario o con algún dirigentes que realizaba tareas sociales junto al Ejército. Mi vida era el Ejército", añadió.

Al ser consultado sobre las causas de su dimisión el 23 de junio del año pasado, Milani explicó que lo hizo "por un pedido de la ex Presidenta", y si bien aclaró que no sabe los motivos, dijo que cree que se debió a sus relaciones políticas. "Creo percibir que, algunos funcionarios del Gobierno y tal vez la Presidenta, pretendían tener un jefe del Ejército que no tuviera ningún tipo de relación ni social, ni personal ni política con nadie. Y no es mi perfil", expresó.

En ese sentido, contó que siempre tuvo relaciones con gobernadores "y con cualquiera que pidiera asesoramiento sobre defensa y seguridad". "Le he dado asesoramiento a Daniel Scioli y a distintas personalidades. Y además, tenía vínculos con dirigentes políticos que eran afines al Gobierno y otros que no lo eran", añadió.


Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario