miércoles, 28 de septiembre de 2016

MUERE EL ESTADISTA IRAELÍ SHIMON PERES

El exmandatario estaba internado por un derrame; tenía 93 años. En 1994 obtuvo el premio Nobel de la Paz junto 
con Yitzhak Rabin y Yaser Arafat.

Shimon Peres falleció este martes a la noche a los 93 años.
Mundo - El expresidente y respetado estadista israelí Shimon Peres murió este martes a la noche en Tel Aviv a los 93 años, informó la agencia de noticias oficial del Gobierno de Israel. Peres fue hospitalizado luego de sufrir un derrame hace dos semanas y pese a haber mostrado una mejoría, su condición se deterioró repentinamente este martes.

Peres fue víctima de un accidente cerebrovascular (ACV) el 13 de septiembre por lo que fue hospitalizado en el centro Tel Hashomer de Ramat Gan, el mayor establecimiento médico israelí cerca de Tel Aviv, donde fue sedado y conectado a un respirador en cuidados intensivos.

Peres era el último superviviente de la generación de los fundadores del Estado de Israel, y fue uno de los que participó en los acuerdos de Oslo firmados con los palestinos en los años 1990. Además, obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1994 junto con Yitzhak Rabin y Yaser Arafat "por sus esfuerzos a favor de la paz en Oriente Medio".

Los mensajes de apoyo enviados por personalidades de todo el mundo demostraron el respeto internacional que se ganó tras décadas de carrera política.

Informe: AFP y Reuters

0 comments :

Publicar un comentario