lunes, 19 de septiembre de 2016

Massismo apoya ley para alejar a Gils Carbó en 2017

La diputada Graciela Camaño dijo que la procuradora General de la Nación no debe tener “mandato eterno”.

Alejandra Gils Carbó
Nacionales - Acorde a los intereses del oficialismo, el Frente Renovador acepta sancionar una ley para que el mandato de la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, deje de ser eterno y pase a tener un límite de cinco años, lo que significaría su salida del cargo en 2017, dos años antes de que concluya el gobierno de Mauricio Macri.

Así lo reveló Graciela Camaño, jefa de los diputados del massimo y titular de la flamante comisión bicameral encargada de controlar al Ministerio Público Fiscal.

En una entrevista que concedió al matutino La Nación, la diputada manifestó que "no cree en los mandatos eternos" y confesó que están negociando con Cambiemos poner un límite en la futura ley que regule el accionar de Gils Carbó.

Como la procuradora asumió su cargo en 2012 pero un mandato de cinco años aplicado de manera retroactivo la eyectaría del cargo en 2017. Esto, si la ley es considerada constitucional.

"No creo en los mandatos eternos y entendemos que, en este punto, debe haber un límite. Nosotros (el Frente Renovador) proponíamos siete años (de mandato), se consensuaría en cinco, lo que nos parece un tiempo prudencial", señaló Camaño en una entrevista con la periodista Laura Serra.

En relación a la actual ley del Ministerio Público, Camaño evaluó que "se sancionó durante el kirchnerismo con una mayoría muy particular, y somos muchos los diputados y senadores que creemos que se la puede corregir para optimizar su funcionamiento".

Sobre la posibilidad de que Gils Carbó impugne por inconstitucional ponerle límites al mandato, la diputada del FR evitó hacer algún tipo de apreciación: "No voy a hacer consideraciones respecto de lo pueda plantear la actual procuradora. Como diputados y representantes del pueblo, y los senadores, representantes de los estados provinciales, tenemos las potestades para cambiar una norma".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario