martes, 20 de septiembre de 2016

“Las leyes tiene que ser justas, no duras”

El ministro Germán Garavano le respondió así a Marcelo Tinelli quien se quejó en Twitter y pidió leyes severas para que “los asesinos estén de por vida en la cárcel”.

Germán Garavano dijo que "las leyes deben ser justas,
no duras", al referirse a la inseguridad.
Nacionales - El ministro de Justicia Germán Garavano afirmó este martes que “las leyes tienen que ser justas, no duras”, en respuesta al reclamo del conductor de televisión Marcelo Tinelli, quien ayer pidió por Twitter leyes para que “los asesinos estén de por vida en la cárcel”.

En diálogo con radio La Red, el funcionario se pronunció sobre los últimos casos de inseguridad, por los que un médico en Loma Hermosa asesinó a un joven que quiso robarle el auto y un carnicero en Zárate atropelló y mató al ladrón que le había robado la recaudación.

Dijo que ve esta situación “con mucha tristeza y preocupación”,  y que si bien "entiende" esas reacciones “es un camino que no conduce a ningún lado”.

“Lo entiendo, la realidad lleva a la gente a tomar estas decisiones, que no es el camino; necesitamos un Estado, un sistema judicial que dé respuestas, no que la gente haciendo esté tipo de reacciones”, planteó Garavano.

El lunes, Tinelli estalló en la red social tras conocer el caso de la almacenera Mabel Da Rocha, quien fue asesinada a puñaladas por delincuentes que le robaron más de $ 25.000 de su local de Mariano Acosta, en el partido bonaerense de Merlo.

“Es comprensible, no lo comparto”, respondió Garavano, que añadió: “Las leyes tienen que ser justas, no duras, y lo que necesitamos es la respuesta estatal, que estuvo ausente”.

“Desde el Gobierno estamos impulsando medidas, proyectos de ley y acciones que tienen que ver más con un cambio cultural, tanto a nivel de las fuerzas de seguridad como del poder judicial. Lo que sería importante es que los propios actores del sistema de justicia hagan un compromiso en términos de trabajar y atender a las víctimas, que son centrales, no olvidarse de ellas, para empezar a reconstruir un rol del Estado”, pidió.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario