jueves, 22 de septiembre de 2016

Imputan a Recalde por irregularidades en Aerolíneas

La Justicia investiga al expresidente de la línea aérea estatal por pagos ilegales de ésta a la empresa Sol.

Mariano Recalde: imputado por irregularidades en AA.
Judiciales - El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al expresidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, por irregularidades en una serie de convenios firmados entre la empresa estatal y la firma Sol en 2015 por la cual la compañía estatal habría pagado sobreprecios por el alquiler de los aviones.

Fuentes judiciales informaron a NA que la fiscalía impulsó la denuncia hecha por el diputado nacional Martin Osvaldo Hernández, quien se basó en informaciones periodísticas que dieron cuenta de convenios presuntamente irregulares entre Aerolíneas Argentinas y la empresa Sol.

La denuncia apunta a una operatoria irregular entre Aerolíneas Argentinas y la empresa Sol por la cual en 2015 la primera pagaba a la segunda una suma mensual en dólares por el equivalente a 210 horas de vuelo, más el costo del combustible por el alquiler de cada uno de los seis aviones.

Además, el diputado aseguró que ese contrato le generó a la empresa Sol ganancias por 70 millones de pesos pagadas por el Estado Nacional y que se pagó un 80 por ciento más caro de lo que cuesta cada uno de los asientos de Aerolíneas Argentinas.

Para la fiscalía, "corresponde iniciar una investigación criminal tendiente a establecer si existieron pagos ilegales vinculados al contrato suscripto entre Aerolíneas Argentinas S.A y Sol Líneas Aéreas SA".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario