lunes, 5 de septiembre de 2016

GAS / PROPONEN HASTA 203% DE AUMENTO

Ese porcentaje sería el tope que el Gobierno nacional presentaría en la audiencia pública del 16 de septiembre.


Economía - El Gobierno nacional propondrá un aumento en las facturas de gas residenciales con tope de 203% promedio para todo el país, escalonado hasta 2019 y con un tratamiento diferenciado por regiones, según adelantó este lunes el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El mandatario provincial hizo estas declaraciones al salir de una reunión que se realizó en el Palacio de Hacienda, encabezada por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren.

Morales, quien se retiró antes de finalizar el encuentro por temas personales, indicó que la factura promedio sería de 153 pesos, y adelantó que este martes el Gobierno la publicaría en la página web del Ministerio de Energía.

Según Morales, "la factura promedio por mes será de unos $ 153".

"En el norte seguimos pagando más que en sur. El sur va terminar pagando un tercio de lo que pagamos en el norte" señaló Morales.

Según dijo el mandatario jujeño, el Gobierno presentará en la audiencia pública del viernes 16 de septiembre un esquema de aumentos escalonado hasta el 2019, que para el caso del sur llegará hasta el 2022.

"Lo saludable de todo esto es que las instituciones funcionan a pleno. Hubo un fallo de la Corte y hay una actitud del Gobierno de revisión de la estructura tarifaria. Es bastante bueno", dijo Morales a la prensa.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario