jueves, 8 de septiembre de 2016

“Al que le guste mucho la plata hay que correrlo de la política”

El expresidente José Mujica cuestionó duramente la corrupción y dijo que “los argentinos no se pueden dar 
el lujo de desperdiciar tantos recursos”.

Nacionales - El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica consideró este jueves que "el pueblo argentino tiene que hacer autocrítica de los políticos que elige: tiene que desconfiar más y elegir mejor". Además, cuestionó con dureza la corrupción, al sentenciar que "al que le guste mucho la plata habría que correrlo de la política".

"Los argentinos tienen que hacer autocrítica de los políticos que elige: tiene que desconfiar más y elegir mejor. Los vaivenes políticos se repiten demasiado y los gobiernos no caen del cielo", precisó el exmandatario, quien se encuentra en Rosario donde le entregarán el título de doctor Honoris Causa de la universidad nacional de esa ciudad, según consignó la agencia DyN.

En ese contexto, reflexionó que "el problema de fondo" de este país "es el pueblo argentino" que "no se puede dar el lujo de desperdiciar tantos recursos" y cuestionó que "la riqueza intelectual está totalmente apartada de las decisiones políticas".

A su vez, sostuvo que con el presidente Mauricio Macri está "fenómeno" porque trata de "estar lo mejor posible con el gobierno de turno que esté en la Argentina".

El exjefe de Estado expresó su "preocupación" por la situación de los gobiernos latinoamericanos, al opinar que "nos estamos alejando de la posibilidad de construir una fuerza común que nos defienda ante el mundo", a la vez que manifestó que a la región la ve "cuadrada: tiene puntas por todos lados".

Además, dijo que "no va a haber unidad" en Latinoamérica "mientras que sigamos atomizados, cada uno rascándose el ombligo y mirando para dentro y sin darnos cuenta que tenemos una zona de interés común para defendernos ante el mundo".

Consultado sobre los hechos de corrupción que salpicaron al kirchnerismo y otros gobiernos latinoamericanos, Mujica reprochó que "la política no es para hacer plata, la política tiene que tener sentido del honor, hay que sentirse agradecido por poder representar al pueblo".

"Hay que separar el afán de la riqueza y de la plata de la política. Al que le guste mucho la plata habría que correrlo de la política", enfatizó el exfuncionario, quien concluyó que "la política no debe ser un objetivo precipitado para hacer plata rápido".

Informe: DyN

Nota relacionada

0 comments :

Publicar un comentario