domingo, 7 de agosto de 2016

“Una foto con el Papa no te hace vocero ni amigo”

El arzobispo Mario Poli dijo que "el ideal de vivir en la Argentina como una gran familia con solidaridad y bien común está muy lejos”.

El arzobispo Mario Poli dio un  mensaje donde se refirió a
quienes buscan "una foto con el papa Francisco".

Nacionales - La tradicional misa por el Día de San Cayetano culminó este domingo al mediodía con la homilía del arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, quien leyó la carta que el papa Francisco le envió a los obispos la semana pasada, en la que se refiere a los índices de desocupación "significativamente altos".

Durante la misa aseguró que el acta de la Independencia firmada en Tucumán hace 200 años "sólo alcanzará su plena vigencia cuando la familia más postergada tenga casa digna y donde no falte el trabajo" y leyó una carta del Papa Francisco del 1° de agosto en la que su antecesor en el cargo advirtió sobre los "índices de desocupación significativamente altos".

Recordó a los congresales de la Independencia al señalar que "son los primeros samaritanos de la patria. Los congresales pensaron en nosotros, no en ellos. Somos la razón de sus sacrificadas vidas. Se jugaron por el pueblo que representaban", recordó tras explicar que los congresales hicieron de una casa de familia "un espacio fecundo, donde se desarrolló una auténtica deliberación parlamentaria".

Monseñor Poli destacó que el propósito del acta de la Independencia del 9 de Julio de no se cumplió todavía: "El ideal de vivir en la Argentina como una gran familia con fraternidad, solidaridad y bien común está muy lejos de haberse alcanzado, decimos los obispos. El Acta de Independencia alcanzará su vigencia cuando la familia más postergada tenga una casa digna para formar su hogar, donde no falte la educación, la salud y un trabajo digno y honrado para los padres".

Además, apuntó hacia quienes suelen pedir audiencias con el papa Francisco: "Ustedes saben. No se confundan. Una foto o un encuentro con el Papa no te hace vocero, amigo ni misionero si no practicamos los mandamientos de la compasión y la misericordia con el otro, que no es mi enemigo, sino mi hermano y mi semejante".

Informe: EC y agencias

0 comments :

Publicar un comentario