sábado, 13 de agosto de 2016

“Solo les preocupan los derechos humanos cuando son ellos las víctimas”

Ricardo Alfonsí repudió las agresiones sobre el presidente Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. Otras voces.

Generalizado repudio a las agresiones contra el presidente
Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.
Nacionales - Frente al ataque que sufrió el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en Mar del Plata, donde jóvenes de la agrupación HIJOS atacaron a piedrazos el automóvil presidencial, el diputado radical y presidente del Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires Ricardo Alfonsín aseguró que los agresores "no creen en la democracia ni en la defensa los derechos humanos".

"Cruzan límites que revelan que solo les preocupan los derechos humanos cuando son ellos las víctimas de su violación. Merecen nuestro más categórico repudio" dijo el legislador radical.

Repudio de Massa

Los serios incidentes registrados el viernes en Mar del Plata generaron la reacción del diputado nacional Sergio Massa, quien a través de su cuenta de Twitter se expresó de manera crítica sobre esos episodios, señalando en principio que “una alternativa política no se construye tirando piedras, sino con propuestas para resolver los problemas de la gente”.

“Queremos consolidar un espacio alternativo en el que la sociedad confíe y no le tenga miedo”, sostuvo el líder del Frente Renovador, para quien “la violencia y el miedo son símbolos de un pasado al que la Argentina no quiere volver”.

En ese sentido destacó que “la multitudinaria marcha por el trabajo del domingo demostró que se puede reclamar sin violencia”, tras lo cual expresó con relación a los hechos registrados este viernes en Mar del Plata “nuestro repudio a las agresiones recibidas por el presidente @MauricioMacri y la Gobernadora @MariuVidal”.

“Hoy en #MarDelPlata nos juntamos a construir esa alternativa de esperanza e inclusión con la q sueñan millones de argentinos. #CongresoUNAFR”, concluyó.

Un legislador del FpV

Por su parte, el senador nacional Eduardo Aguilar, del Frente para la Victoria, escribió en las redes sociales: “Por si hace falta aclarar, repudio a la agresión a la comitiva del presidente, así como toda forma de escrache, contra quien sea. Ninguna forma de violencia física o verbal es admisible ni justificable, por ningún motivo”.

Con el correr de la jornada siguieron expresándose diversos legisladores de manera crítica por el ataque contra el presidente de la Nación y la gobernadora bonaerense en Mar del Plata.

De Negri y Bazze

El titular del bloque radical de la Cámara baja, Mario Raúl Negri, expresó a través de Twitter su solidaridad con Mauricio Macri y Vidal y repudió a quienes “desde la sombra eligen la violencia para desestabilizar y agredir”.

En el mismo sentido, Miguel Bazze expresó su repudio categórico hacia la agresión y reclamó “terminar con la violencia en la Argentina”. Asimismo sostuvo que “el desafío para el futuro es lograr construir una Argentina sin violencia y con dialogo entre todos los sectores”.

Informe: Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario