lunes, 29 de agosto de 2016

FOTOS / “GABO TE ESPERA A LAS 12”

Gabriel García Márquez
Foto: Daniel Mordzinski

Gabo te espera a las 12″. La voz de Mercedes Barcha era clara y rotunda. Eran las 9:30 del 29 de enero del 2010 y sentí una conmoción íntima y paradójicamente serena. Hacía más de quince años que había fotografiado a García Márquez por primera vez y hacía mucho que soñaba con retratarlo en su casa. 

Cartagena de Indias era, por muchos motivos, el marco idóneo para una sesión en la que estaba todo dicho. Esta es la foto de un silencio. Como en el abrazo con el que nos reencontramos, en esta imagen hay un velo de sabiduría (la suya) que sólo se explica por la bondad, la inteligencia y el implacable humor de este genio de las letras y los afectos.

DANIEL MORDZINSKI
Conocido como "el fotógrafo de los escritores", trabaja desde hace más de treinta años en un ambicioso "atlas humano" de la literatura iberoamericana. El fotógrafo argentino, nacido en Buenos Aires en 1960 y afincado en París, ha retratado a los protagonistas más destacados de las letras hispanas. Mordzinski se ha convertido en el mejor cómplice de tres generaciones de creadores. Las dos orillas del Atlántico están unidas para siempre en su mirada. Es el fotógrafo de numerosos encuentros literarios y corresponsal gráfico del diario El País. Web: danielmordzinski.com

© Zenda – Autores, libros y compañía

0 comments :

Publicar un comentario