lunes, 15 de agosto de 2016

Atacan a pedradas un micro con militantes radicales

Eran mujeres que participaron de un encuentro nacional en Catamarca. Repudio de la UCR mendocina y 
de diputados nacionales.

Parte de los destrozos en el micro de militantes radicales
atacado a pedradas en Catamarca.
Catamarca - Durante la madrugada de este martes, un colectivo en el que mujeres militantes de la UCR regresaban a Mendoza fue atacado a pedradas en la Ruta.  El micro fue atacado cuando detuvo su marcha en el ingreso a la localidad de Huillapima y varios vidrios quedaron destrozados.

Las personas que se trasladaban en la unidad habían participado en el  V Congreso de Mujeres Radicales y algunas de ellas sufrieron heridas leves. 

Según informa el periódico elancasti.com.ar,  habría habido otros dos ataques a colectivos de larga distancia.

 "Le pediremos explicaciones y soluciones al secretario de Seguridad. No puede ser que en nuestras rutas se esté atacando así a los colectivos", dijo la diputada catamarqueña María Teresa Colombo. 

Por su parte, la senadora provincial por Mendoza Daniela García repudió en las redes sociales las agresiones sufridas por las mujeres que integraron la comitiva.

El repudio de la UCR Mendoza

Tras conocerse la noticia, el Comité Provincia de la UCR emitió un comunicado en el que repudió la agresión y la intolerancia, al tiempo que reclamó al gobierno de Catamarca las "explicaciones pertinentes" por lo sucedido:

"A raíz de lo sucedido en la madrugada del pasado domingo, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical Mendoza hace expreso el más enérgico repudio frente al ataque violento con piedras hacia un colectivo en el que regresaba un grupo de mujeres radicales que habían asistido al V Congreso Nacional de Mujeres Radicales en Catamarca.

Luego del ataque en la zona de Huillapima, las víctimas fueron trasladas al hospital más cercano. Ante la inseguridad generada, el colectivo debió ser escoltado por dos móviles policiales hasta los límites con la provincia de La Rioja.

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Mendoza se solidariza y pone a total disposición con las víctimas del ataque.


Ante esto, el Comité Provincia UCR considera :
Que todo tipo de agresión e intolerancia es repudiable en los tiempos que corren.
Que debemos fortalecer la Democracia y fomentar la participación ciudadana en la política;

Que toda agresión e intolerancia genera un estado de violencia en la sociedad;
Que el gobierno de Catamarca debe dar las explicaciones pertinentes ante este ataque sufrido en sus rutas.
Que estos hechos remiten a la triste memoria de los peores años de la historia Argentina;

Que, este hecho debe tener el repudio enérgico de todas las fuerzas políticas".

Unión Cívica Radical Mendoza

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, en nombre de la bancada, expresó su más "enérgico repudio" al ataque.

Y agregó: "Expresamos nuestra solidaridad con las mujeres radicales que debieron sufrir este deleznable episodio que creemos que puede inscribirse en un hecho de vandalismo que debe ser esclarecido y que los responsables sean detenidos y sometidos a la investigación de la Justicia para determinar responsabilidades".

"Deseamos, porque creemos en la necesidad de la paz, la concordia y el respeto, que detrás de los vándalos no se hayan escondido aquellos que suelen intentar amedrentar a quienes piensan distinto. En el caso de las mujeres radicales nadie logrará atemorizarlas porque han sido históricamente valientes y perseverantes en sus convicciones y en su lucha por aportar a la democracia", concluyó Negri.

Informe: MDZ, El Ancasti e Infobae

0 comments :

Publicar un comentario