viernes, 15 de julio de 2016

Piden inmovilizar los millones de dólares de Florencia Kirchner

El fiscal Gerardo Pollicita estudia, además, pedir la declaración indagatoria de la hija de Cristina Kirchner, en 
el marco de la causa Hotesur.


Judiciales - El fiscal federal Gerardo Pollicita ordenó la cautelación de los 4.664.000 dólares encontrados en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner del Banco Galicia, tras el operativo realizado ayer en esa entidad. De ser aprobada dicha resolución, los fondos quedarán inmovilizados.

Fuentes judiciales señalaron a Infobae que el funcionario judicial evalúa en estas horas pedir la citación a declaración indagatoria de la hija de la ex Presidente de la Nación, en el marco de la causa Hotesur, que impulsó la diputada nacional Margarita Stolbizer.

Ahora, el juez federal Julián Ercolini tendrá que decidir si hace lugar al pedido de Pollicita de "cautelar" los bienes dinerarios que estaban alojados en Perón 407, donde se ubica la casa matriz del Galicia.

El miércoles pasado, la hija de la ex presidente Cristina Kirchner pidió la apertura de las dos cajas de seguridad para terminar "con el show mediático" que, según ella, se montó en su contra. Horas antes, el juez Ercolini había dispuesto que las cajas de seguridad fueran fajadas para evitar que pudieran ser vaciadas y así avanzar con la investigación.

El contenido de las cajas quedó en la mira a partir de una presentación de Margarita Stolbizer en un expediente independiente que se anexó a la causa Hotesur. La diputada, asesorada por la abogada Silvina Martinez, habló de "movimientos sospechosos" en las cajas y en las cuentas, lo que desató una dura respuesta de la ex presidenta.

De acuerdo al descargo de Cristina Kirchner, los millones que habían sido guardados en el Banco Galicia son de la ex jefa de Estado y coinciden con los 65 millones de pesos declarados y que fueron pasados a dólares tras el cambio de gobierno.

La ex presidente denunció además a Stolbizer, a su abogada Silvina Martínez y al juez federal Claudio Bonadio por la supuesta filtración y tergiversación del contenido de un documento que pudo haber sido encontrado durante un allanamiento. Además, afirmó que la denuncia de la legisladora se basó en una mala interpretación de la información que fue encontrada en el estudio contable de Víctor Manzanares, allanado por Bonadio en el marco de la causa Los Sauces.

Informe: Infobae

0 comments :

Publicar un comentario