martes, 5 de julio de 2016

Pérez Corradi está en la Argentina y declara este miércoles

La jueza Servini de Cubría lo indagará como acusado de ser 
el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Ibar Pérez Corradi, que ya se encuentra en la Argentina,
será indagado este miércoles por el triple crimen.
Judiciales - El acusado de ser autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, se encuentra en la Argentina después de permanecer prófugo cuatro años.

El detenido, extraditado desde Paraguay, fue escoltado por la Policía Federal Argentina esta tarde al avión que lo trasladó desde un aeropuerto militar de Asunción a la Base Aérea Militar del Aeroparque Jorge Newbery, donde aterrizó pasadas las 17.

Corradi bajó las escalinatas del avión en el marco de un operativo de seguridad. Lo esperaban varios móviles y agentes de Gendarmería. Minutos después fue trasladado por tierra al Edificio Centinela, donde tiene su base esa fuerza.

La jueza María Servini de Cubría lo indagará este miércoles a las 10 por el triple crimen de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en 2008, vinculado al tráfico de efedrina, al lavado de dinero.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich brindó breves testimonios a la prensa. Se mostró satisfecha con el operativo de extradición y nombró al presidente Mauricio Macri. "Dijimos que lo íbamos a traer y acá esta", sostuvo.

Poco después de que aceptara ser extraditado si le garantizaban el cumplimiento de una serie de condiciones, la justicia paraguaya autorizó ayer el traslado del presunto narcotraficante.

"El juzgado decidió la extradición sobre la base del requerimiento remitido por la justicia argentina así como también del allanamiento que ha formulado [Pérez Corradi] a través de un escrito a un procedimiento abreviado. Estamos comunicando a las autoridades para que se arbitren los medios necesarios a fin de que este ciudadano pueda ser extraditado a la República Argentina", sostuvo ayer el juez penal de garantías de Asunción, Eulogio Julián López Aquino.

La defensa de Pérez Corradi -integrada por los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli-, había adelantado que el viaje podría realizarse esta misma semana. "Pérez Corradi viene a la Argentina a demostrar su inocencia en el triple crimen y a responder sobre algunas investigaciones como las de efedrina, lavado de dinero y dinero de campaña, además de sus conocimientos de vinculaciones políticas, empresariales, gremiales y demás", detalló ayer Ribelli en declaraciones a Radio 10.

La semana pasada el detenido había exigido para ser devuelto al país que las autoridades lo ingresaran al Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados, que supone la protección de la integridad física de los imputados o testigos que aporten datos sustanciales para la investigación en curso. Ayer, Broitman dijo a los medios que "presume" que el Gobierno aceptará el pedido del narcotraficante para formar parte de ese programa.

El exprófugo también había reclamado que sus familias -una en Buenos Aires y la otra en Paraguay- contaran con seguridad y que tuvieran dinero suficiente para mantenerse.

Además, Pérez Corradi había exigido no ser trasladado a una prisión que dependiera del Servicio Penitenciario bonaerense ni nacional, por su propia seguridad.

Informe: LN

0 comentarios :

Publicar un comentario