miércoles, 13 de julio de 2016

INHIBEN BIENES DE CRISTÓBAL LÓPEZ

Es por presunta defraudación y la inhibición alcanza a su socio Fabián De Souza e incluye a todo el Grupo Indalo.

Judiciales - El juez federal Julián Ercolini dispuso la inhibición general de bienes de Cristóbal López en el marco de la investigación por presunta defraudación a través de maniobras con su empresa Oil Combustibles. Ercolini extendió la inhibición al socio de López, Fabián De Sousa, e incluyó al Grupo Indalo completo en la inhibición.

Según informó el Centro de Información Judicial, Ercolini investiga el perjuicio para las arcas estatales que se habría concretado por un "monto no menor de $ 7.665.771.439,63", compuesto por "detracción de los pagos de capital efectuados y de la deuda consolidada en cada uno de los planes de facilidades de pago a los que adhirió Oil Combustibles SA".

La determinación de Ercolini responde a una presentación realizada por Ricardo Gil Lavedra, que se presentó como actor civil en representación de la AFIP, solicitando medidas cautelares y de prueba.

Las maniobras por las que se investiga a López incluyen la retención del Impuesto a la Transferencia de Combustibles a través de Oil por unos $ 8.000 millones, con la cual fondeó a otras empresas de Indalo.

La empresas alcanzadas, según el fallo publicado en el CIJ (Centro de Información Judicial) son las siguientes: Alcalis  de  la  Patagonia  S.A.;  Argentina  Corre S.A.;  Consulplan  S.A.;  CPC  S.A.;  CV1  Concesionario  Vial S.A.; Desarrollo Electrónicos Informáticos S.A. (D.E.I.S.A.); DH Com  S.A.;  Establecimiento Santa  Elena  S.A.;  Esluvial  S.A.;  Ganadera Santa Elena S.R.L.; Gestiones Tallion Arg. S.A.; Ideas del   Sur   S.A.;  IGD   S.A.; Imagen Radial S.A.; Indalo Inversiones de  Argentina S.A.; Inverco del Cono Sur S.A.; Inversora  M&S  S.A;  La  Salamandra  S.A.;  M&S  Consulting S.A.;  Oil  Combustibles  S.A.;  Oil  Construcciones S.A.; Oil M&S  S.A;  PAQARIY  S.A.; Parador  Diez  S.A;  Paraná  Metal S.A.; Petrolera Cerro Negro S.A.; Promet   S.A; Radio Productora  2000  S.A;  Serma  S.A;  South  Media  Investments S.A.; South  Mineral  S.A.; Urbanizadora  Gea  S.A; Telepiu S.A y Votionis S.A.

Informe: LN y EC

0 comments :

Publicar un comentario