martes, 26 de julio de 2016

Aceite / Topes de aumentos de 4% y 6%

El Gobierno y representantes de la industria aceitera acordaron un incremento que no podrá pasar 
de esos porcentajes.

Economía - El Gobierno y los aceiteros acordaron este martes que los precios sólo podrán incrementarse hasta 4% en mezcla y 6% en girasol durante agosto.

Eso significará un incremento de entre 0,69 y hasta 1,50 pesos por botella de 900cc según el tipo de aceite y dependiendo del comercio y la región del país.

El valor de la presentación de 900cc en el mercado oscila entre $17,20 y $19 el aceite mezcla, y entre $18,69 y $22 para el de girasol en CABA.

“El Gobierno viene trabajando con el sector aceitero en solucionar la distorsión que desde 2008 existe en la cadena de valor de la industria, para asegurar el empleo en el sector y cuidar el bolsillo de las familias argentinas”, expresó el Ministerio de la Producción en un comunicado oficial.

 “Hoy el valor de la presentación de 900 cc en el mercado oscila entre $17,20 y $19 el aceite mezcla, y entre $18,69 y $22 para el de girasol en la Ciudad de Buenos Aires”.

"En 2008 el mercado fue distorsionado mediante la creación de un fideicomiso que por momentos llevó el precio del aceite a un valor muy por debajo del real, poniendo en riesgo los miles de empleos en la cadena de valor de la industria. Hemos trabajado para normalizar la situación cuidando al mismo tiempo el bolsillo de las familias argentinas y la conservación del empleo en el sector. En este sentido, valoramos el comportamiento responsable de la industria en el acuerdo de hoy", explicó Ignacio Werner, asesor del Ministerio de Producción.

La polémica sobre el tema se desató esta semana porque ya en varios supermercados habían comenzado a racionalizar la venta del producto a partir de que se esperaba un aumento de 30%.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario