domingo, 5 de junio de 2016

“Videla tiraba gente al mar pero no le sacaba la comida a la gente”

El kirchnerista Guillermo Moreno dijo que Mauricio Macri 
es peor que el exdictador del Proceso militar.

Nacionales - La verborragia de Guillermo Moreno es imparable. Cada vez que da una entrevista aprovecha para criticar duramente al actual gobierno y desconocer permanentemente los posibles errores que haya cometido en su gestión. Pero la frase que pronunció este domingo en el reportaje que le hizo Mauro Viale es más que polémica: dijo que el expresidente de facto Jorge Rafael Videla "tiraba gente al mar pero no le sacaba de la boca la comida a la gente" como la actual gestión.

"No hubo gobierno más brutal que éste en los últimos 70 años que le sacara la comida de la boca a la gente. Videla tiraba a nuestros compañeros al mar, pero no les sacó la comida. No se metió con el precio de la comida", lanzó el exsecretario de Comercio ante la mirada con sorpresa de su entrevistador. "Pero esos fueron nazis", le reprochó Mauro Viale, que negara que eso fuera así.

Moreno dobló la apuesta. Justificó su frase enunciando a todos los gobiernos militares que hubo a lo largo de la historia luego de que hayan derrocado a Juan Domingo Perón, en 1955: para él, ninguno de ellos fue peor que la gestión que está haciendo Mauricio Macri.

"Este es un gobierno oligárquico. Ni siquiera (Juan Carlos) Onganía, ni la revolución fusiladora, ni la dictadura más brutal hizo esto. Videla se cuidó de no sacarle el alimento de la gente porque sabía que generaba una ingobernabilidad sistémica de la que no iba a salir", definió. Viale continuaba diciendo "no" ante cada dicho del exfuncionario, quien, finalmente, dijo una frase casi lapidaria: "Eso es lo que está pasando. Cuando vos le sacás la comida a la gente, olvidate. Ya está".

Informe: TN

0 comentarios :

Publicar un comentario