lunes, 20 de junio de 2016

Parlasur / Expulsan a López del bloque K

Los parlamentarios del Frente para la Victoria pedirán este martes, que el exfuncionario sea separado 
del organismo regional.

Nacionales - El bloque FPV-PJ del Parlasur expulsó este lunes de sus filas al legislador kirchnerista José López, y el martes solicitará su expulsión del Parlamento.

El bloque kirchnerista, que integran Daniel Filmus , Agustín Rossi , Teresa Parodi y Milagro Sala (detenida en Jujuy), entre otros, tomó la decisión luego de que López, quien fue secretario de Obra Pública durante el kirchnerismo, fuera interceptado por la policía el martes pasado mientras intentaba ocultar 9 millones de dólares en un monasterio en General Rodríguez.

"El bloque FPV-PJ del Parlamento del Mercosur decidió por unanimidad la expulsión del Parlamentario José Francisco López, a raíz de su detención en ocasión de ser sorprendido cometiendo un flagrante delito de corrupción", dijo el bloque kirchnerista en un comunicado.

"La lucha contra la corrupción no es monopolio de ninguna fuerza política y como tal no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia. El desvío deshonesto de recursos públicos degrada las instituciones y la actividad política, en general, por lo que condenamos cualquier acción en ese sentido", agregó.

El bloque del FPV exigió también "el rápido accionar de la Justicia, que con independencia y celeridad, debe esclarecer éste y todos los hechos de corrupción, que están siendo investigados".

Este martes, el bloque solicitará en el Plenario la exclusión de López del Parlamento, por la aplicación de los Art. 29 y 30 del Reglamento Interno del Parlasur.

Informe: LN

0 comentarios :

Publicar un comentario