lunes, 27 de junio de 2016

Ordenan levantar secreto fiscal de los Kirchner

Es en la causa que investiga supuestas irregularidades 
en Hotesur que involucra a otros 40 imputados.


Judiciales - El juez federal Julián Ercolini levantó este lunes el secreto fiscal sobre la expresidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia y otros casi 40 imputados en la causa que investiga supuestas irregularidades en las relaciones de Hotesur con empresarios cercanos al anterior gobierno.

La medida resulta "oportuna, pertinente y útil", argumentó el magistrado, que ya había anticipado que la misma estaba “dentro de los canales normales procesales” cuando la había solicitado el fiscal Gerardo Pollicita.

El fin de semana, el juez había apuntado sobre el pedido que “todos los datos que se aportan a la AFIP son reservados porque hay información sensible”. “No se puede acceder así  no más, tiene que haber una causa especial para acceder y en el  caso de una causa penal determinada probabilidad de que los datos  a los que se accedan sean importantes para la investigación, que es lo que está planteando el fiscal”, agregó.

Cuando le habían preguntado sobre una posible citación para que la exjefa de  Estado se presente en Comodoro Py a declarar en el marco de la causa Hotesur, respondió que “eso va a depender de  los pedidos del fiscal”.

Con el pedido, la Fiscalía busca conocer el estado y la evolución patrimonial de los investigados y determinar las relaciones entre las sociedades y personas a las que apunta la causa, que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero en los alquileres de la firma Valle Mitre, de Báez, en Alto Calafate, el hotel de los Kirchner.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario