lunes, 20 de junio de 2016

“No lo conozco ni sé quién es Pérez Corradi”

Aníbal Fernández respondió a acusaciones del Gobierno y dijo que él no tiene ninguna responsabilidad sobre el tráfico 
de efedrina.

Nacionales - El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández rompió el silencio y habló sobre la detención de Ibar Pérez Corradi, quien fue acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. El exfuncionario kirchnerista, que el domingo había evitado referirse a la detención del empresario farmacéutico en la Triple Frontera, salió al cruce de los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien lo vinculó con el tráfico de la efedrina.
En una entrevista con Radio Del Plata, Aníbal Fernández aseguró que Bullrich "no tiene ni idea de lo que está hablando", dijo que él no tuvo responsabilidades en el gobierno de Cristina Kirchner sobre la importación de efedrina y apuntó contra el extitular de la Sedronar José Granero.

El exministro coordinador, además, consideró que la Casa Rosada utiliza la detención de Pérez Corradi para "tapar el desastre económico que están haciendo en la Argentina". "Esta histórica costumbre de esta gente de intentar generar noticias rimbombantes, agresivas, contundentes respecto de determinadas personas para tapar el desastre económico que están haciendo en la Argentina. Los comercios que cierran, las poblaciones enteras que no se calefaccionan, hay que taparlo con algo", opinó Aníbal Fernández, quien fue apuntado por Martín Lanatta como el cerebro intelectual del triple crimen.

En diálogo con radio 10, el exfuncionario dijo que no está preocupado por la detención del empresario en la Triple Frontera. "No me preocupa nada, me parece saludable que este señor, si es que tiene que ver con este tipo de delitos, haya sido detenido, porque de una vez por todas se tiene que esclarecer. Nada en esta vida pueden inventarte que no hayas hecho, es una tranquilidad que a uno le queda, de haber obrado siempre seriamente y con honestidad", afirmó.

Y agregó: "No me van a inventar una vida que no tuve. No lo conozco a Pérez Corradi, ni lo sentí nombrar ni tengo interés, ni a ninguno de ellos, ni en mi vida trabajé en cosas cercanas que se pareciera a eso".

La ministra de Seguridad afirmó que si ella fuera Aníbal Fernández, "estaría preocupada" por la detención de Pérez Corradi. La respuesta del exfuncionario no se hizo esperar. "Esta mujer, se ve que tomó para otro lado, se la agarró con el tema que yo debiera estar preocupado. Dice que yo manejaba los precursores químicos y nunca los manejé. Si arrancamos con ese planteo, no tiene idea de lo que está hablando. Los precursores químicos los manejó toda la vida lo manejo el Sedronar o Granero, en todo caso", sostuvo.

Y añadió: "Todo lo que es autorización para importar efedrina es Sedronar. Nosotros cortamos con eso cuando se dispuso que solamente podía entrar efedrina para uso medicinal".

En ese marco, el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner resaltó que él no está imputado en la causa por el tráfico de la efedrina, que fue unificada con la del triple crimen, y dijo que iría a declarar "con gusto", si fuera citado por la jueza federal María Servini de Cubría , a cargo del expediente. "Si me invita, iré a explicarle con los documentos en la mano", afirmó.

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario