lunes, 6 de junio de 2016

"Moreno debería entrar en una galería de monstruos"

Graciela Fernández Meijide criticó al exdirigente kirchnerista quien había dicho que el gobierno de Macri era peor 
que el de Videla.

Graciela Fernández Meijide arremetió contra Guillermo
Moreno al que calificó de "energúmeno".
Nacionales - Las comparaciones suelen ser polémicas, y la discusión se potencia de manera extrema cuando se rozan temas de alta sensibilidad social.

Algo de eso ocurrió con una desafortunada frase que Guillermo Moreno pronunció cuando equiparó a la administración macrista con la de la última dictadura: "Videla tiró compañeros al mar, pero no se metió con el precio de la comida".

La expresión molestó y mucho a Graciela Fernández Meijide, quien consideró que "se debería hacer una galería de monstruos" integrada por personas como el ex funcionario kirchnerista, "que son capaces de atacar algo defendiendo la dictadura".

 "No sé qué le pasa a esta gente, uno no puede decir que es loco", se quejó la dirigente política, que de todos modos consideró que el exabrupto de Moreno (y de otros exfuncionarios) no hace más que fortalecer al presidente Mauricio Macri.

"Irónicamente deben pensar 'dejalos que hablen', porque a cualquier gobierno que esté en las antípodas le viene bien. Es un energúmeno, una caricatura de lo peor que nos pasó", analizó con una fuerte carga crítica.

"No se da cuenta que atacando a Macri o al gobierno que fue elegido por los votos, en realidad se ataca a la gente que confía en un Gobierno. A él no le gusta, pero es así la democracia…", apuntó en La Once Diez.

En ese sentido, Fernández Meijide apuntó: "Salvando las diferencias, pero tiene que ver con la misma ideología, cuando se eligió a Perón en el 73 con el 62% de los votos, Montoneros empezó la lucha de nuevo y mató a Rucci… ¿Atacaron a Perón o a la gente?".

La activista en derechos humanos finalmente expresó que no le gusta que se hable así de lo que ocurrió durante la última dictadura, "por la falta de respeto que supone" tocar temas tan sensibles.

"Hay que hablar con mucho cuidado, por la gente que murió y por el resultado que tuvimos después: miles de personas muertas", completó.

Del Partido Obrero y de Alfonsín

El diputado por el Partido Obrero, Néstor Pitrola, consideró a Moreno como "el representante más directo de (la expresidente) Cristina (Fernández de Kirchner) tratando de revitalizar el discurso, pero es un discurso absurdo".

"El kirchnerismo está acompañando lo que está sucediendo en el país, no se pueden hacer los tontos, además (Daniel) Scioli iba a aplicar un ajuste similar", añadió en relación a las medidas económicas establecidas el gobierno nacional.

Durante una presentación en un programa televisivo Moreno realizó una comparación entre el gobierno del presidente Mauricio Macri y la actuación del dictador Jorge Videla.

"Videla tiraba a nuestros compañeros al mar, pero no se metió con el precio de la comida. No hubo gobierno más brutal que este (el de Macri) en los últimos setenta años, que le haya sacado comida de la boca a la gente", señaló Moreno.

Por su parte el diputado radical Ricardo Alfonsín indicó que "más allá de las diferencias legítimas que se pueden tener con este gobierno y con las decisiones que ha tomado, asociarlo con la dictadura militar es una exageración".

Informe: Infobae y NA

0 comments :

Publicar un comentario