miércoles, 29 de junio de 2016

"Di Monte fue un obispo que se cortó solo"

Casaretto trata de despegar a la Iglesia del religioso que tenía conexiones políticas ligadas a hechos de corrupción.

Jorge Casaretto trata de despegar a la Iglesia del obispo
Di Monte ligado a hechos de corrupción política.
Nacionales - El religioso Rubén Hectór Di Monte fue "un obispo que se cortó solo" de la institución católica y la Iglesia "no sabía" de sus conexiones políticas, afirmó este miércoles monseñor Jorge Casaretto, presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social.

"No, no sabíamos nada", respondió Casaretto cuando fue consultado sobre si la Iglesia sabía de las conexiones con funcionarios políticos y con presuntos hechos de corrupción por parte del religioso que falleció en abril pasado.

Aunque resaltó que prefería “no hablar de una persona muerta”, resaltó que el representante de la iglesia que estaba a cargo del convento de General Rodríguez “se cortó solo”.

“Nosotros no sabíamos nada y aunque me cueste hablar de una persona muerta debo decir que se cortaba muy solo”, subrayó.

El obispo emérito de San Isidro se expresó así en el "XIX Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE)", realizada en un conocido hotel porteño, de la que también participaron funcionarios, sindicalistas y economistas.

Di Monte dirigía el monasterio de General Rodríguez que eligió el exsecretario de Obras Públicas José López para intentar esconder unos 9 millones de dólares este mes cuando fue descubierto y encarcelado.

Recientemente trascendió que Di Monte ofició de intermediario del gobierno kirchnerista con una oferta por 100 millones de dólares para comprar la herencia del expresidente Juan Domingo Perón.

Informe: NA y EC

0 comments :

Publicar un comentario