viernes, 3 de junio de 2016

COMIENZA LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

Este viernes, a las 21:50, se realizará 
la ceremonia inaugural y a las 22:30 se enfrentarán Estados Unidos y Colombia.

Deportes - La Copa América Centenario, que nació en medio de un escándalo y solo se salvó con la promesa de un mejor comportamiento (y la presencia de importantes selecciones de fútbol), empezará la noche de este viernes cuando el equipo de Estados Unidos se enfrente a Colombia en Santa Clara, California. 

Es la primera vez que el torneo sudamericano se juega fuera de la región, y se hace como una celebración de su cumpleaños número 100. Y aunque un puñado de grandes jugadores no estarán presentes por lesiones, aún hay mucho que ver y disfrutar, incluyendo cuatro de los ocho equipos que llegaron a cuartos de final en el último mundial.

La Copa América es el torneo continental de Sudamérica, y como este año celebra su centenario, se convierte en el campeonato internacional más antiguo del mundo. Siempre han jugado los diez miembros de la confederación sudamericana, la Conmebol: potencias como Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile, así como las (relativamente) menos poderosas Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela. Desde 1993 el torneo empezó a invitar a equipos como México (invitado nueve veces), que ha terminado en segundo lugar dos veces, y Estados Unidos (en tres ocasiones) que terminó en cuarto lugar en 1995.

El torneo de este año tendrá 16 equipos. Además de los 10 de Sudamérica, los invitados serán Estados Unidos y México, así como cuatro países que ganaron su lugar a través de eliminatorias regionales: Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití.

Esta es la primera vez que participan 16 equipos por lo que el torneo consta de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Todos los equipos juegan tres partidos en la fase de grupos y los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a cuartos de final. El partido inaugural del viernes —Estados Unidos contra Colombia— es el único partido de ese día. Brasil debuta el sábado (contra Ecuador), y luego México-Uruguay (el domingo) y Argentina-Chile (el lunes). La final es el 26 de junio en el Metlife Stadium en Nueva Jersey.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo a las 21:50 y el primer y único partido de la jornada lo protagonizarán Estados Unidos y Colombia a partir de las 22:30. La transmisión de ambos eventos para la Argentina será a través de Canal 7, TYC Sports, DirecTV 610 y 1610.

Informe: New York Times y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario