miércoles, 1 de junio de 2016

Afirman que Macri no vetará feriado por Güemes

El proyecto ya tiene media sanción de Diputados y sigue su avance en el Senado para que pueda convertirse en ley 
la semana que viene.

Nacionales - El proyecto de hacer feriado el 17 de junio en conmemoración del aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes continúa su avance en el Congreso. Desde el Gobierno aclararon este miércoles que Mauricio Macri no tiene pensado vetarlo en caso de que se convierta en ley, más allá de que la vicepresidenta Gabriela Michetti había deslizado esa posibilidad.

Fuentes cercanas al Presidente confiaron a La Nación que no está en los planes de Macri vetar el proyecto, que ya cuenta con media sanción en Diputados y podría convertirse en ley la semana que viene. El miércoles 8 de junio será tratado en la Cámara alta.

Las palabras de Michetti

El martes, la vicepresidenta había deslizado la posibilidad de un eventual veto presidencial, ya que, según ella, Mauricio Macri "no sería proclive a aceptar un feriado más".

"He escuchado al Presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país. Macri no sería muy proclive a aceptar un feriado más", dijo Michetti al diario El Tribuno. Desde el entorno presidencial, sin embargo, desmintieron esa posibilidad.

La conmemoración

La iniciativa que se debate en el Congreso busca crear una nueva fecha patria todos los 17 de junio es para recordar a Martín Miguel de Güemes, prócer de la independencia argentina.

Güemes fue un militar, héroe de la liberación nacional, que luchó en el Norte. Nacido en 1785 en Salta, actuó en la Guerra de la Independencia y en las Guerras Civiles. Fue gobernador de Salta durante seis años y lideró la llamada Guerra Gaucha, defendiendo al país de las invasiones realistas.

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario