lunes, 9 de mayo de 2016

“TODOS TENEMOS QUE PONER EL HOMBRO”

El presidente Macri firmó un acuerdo con empresarios para que mantengan e incluso incrementen los puestos 
de trabajo en los próximos 90 días.

Empresarios y sindicalistas acordaron con el presidente Mauricio Macri el
mantenimiento e incremento de los puestos laborales por 90 días.
Nacionales - El presidente Mauricio Macri anunció este lunes en la Casa Rosada la puesta en marcha de un "acuerdo de estabilidad laboral", que implica un compromiso por parte de empresarios para mantener e incluso incrementar las plantillas de trabajadores de sus compañías en los próximos 90 días.

"Todos tenemos que poner el hombro para poner a este país en marcha", sostuvo Macri durante un acto al que asistieron decenas de hombres de negocios y líderes sindicales, entre ellos, representantes de la CGT Azopardo que lidera el dirigente camionero Hugo Moyano.

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente enfatizó que "este encuentro tiene por objetivo defender el trabajo argentino" y dijo que espera que en los próximos días más empresarios se sumen al acuerdo, ya que el objetivo de su Gobierno no es únicamente conservar el empleo, sino "crear millones de puestos de trabajo para todos los argentinos".

Macri aseguró que la generación de puestos de trabajo de calidad "es una obsesión" de su Gobierno y dijo que en la Argentina hace cinco años que no se crea empleo genuino: "Es una obsesión para este Gobierno y para mí generar trabajo porque todos sabemos que el camino hacia la pobreza cero se basa en la generación de trabajo, pero no de cualquier trabajo, sino de trabajo calificado, de valor", manifestó.

"Estoy seguro de que lo podemos lograr (...) Si trabajamos juntos vamos a lograr millones de puestos de trabajo, pero también tenemos que recordar el punto de partido, que no es un punto de partida fácil", dijo, y agregó: "Hace cinco años que no se genera trabajo de calidad en la Argentina (...) Tres millones de argentinos están en condiciones laborales precarias y un tercio de los adultos ya no busca trabajo. No son números, son familias, personas con preocupación y con angustia".

El funcionario exhortó a que "muchos más empresarios vayan firmando" en los próximos días el compromiso por el empleo al que suscribieron inicialmente decenas de representantes de firmas del país para suspender los despidos por 90 días.

También cuestionó a dirigentes de la oposición que, según su visión, se reúnen "para crear trabas e impedir el desarrollo" de la Argentina. "Es la viveza criolla mal entendida, eso no es buena política, es bastardear la política", enfatizó el jefe de Estado al cuestionar el proyecto que debate el Congreso para prohibir los despidos por seis meses y establecer la doble indemnización.

Informe: NA

0 comentarios :

Publicar un comentario