martes, 3 de mayo de 2016

"Este momento de transición no puede perpetuarse"

El titular de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo, dijo que “no se puede estar uno o dos años más 
con inflación creciente”.

Nacionales - El arzobispo de la arquidiócesis de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, alertó que "no se podría estar uno o dos años más en una inflación creciente. Eso tiene que encontrar una salida y eso también es cuestión de crear empleo, trabajo digno e inversiones". 

En este sentido, advirtió: "No sólo se debe esperar todo de afuera, sino los argentinos confiar más en nosotros. Es un momento de dar un acto de confianza y responsabilidad y el gobierno dar señales claras para generar confianza".

"Este momento de transición no puede perpetuarse", insistió.

"Los números preocupan. Son momentos difíciles y en este contexto tenemos que tener una gran capacidad creativa y de solidaridad. Sobre todo los que más tienen" en función de "aquellos que menos tienen", remarcó.

En declaraciones radiales, Arancedo dijo: "Es de esperar que se pueda encontrar el rumbo político para ir creciendo en eso que debe ser el bien común de todos. Es responsabilidad de la dirigencia política, empresarial y sindical ir encontrando cauces a través de los cuales ir saliendo de esta situación, que tenemos que salir. No podemos quedarnos en un contexto de derrotismo, especialmente en el año del bicentenario de nuestra independencia. Tenemos que pensar una Argentina en un contexto de mayor equidad, solidaridad y crecimiento".

A criterio del arzobispo, "el país está en un cambio de gobierno y de orientación política, tanto a nivel internacional como en las políticas internas. El momento actual no es fácil. Hay una inflación que no se ha logrado dominar y combatirla es la base de un crecimiento más sustentable, creíble", aseguró para luego añadir: "La preocupación de la Iglesia es por las personas que más sufren".

Más adelante, consideró que "el país necesita honestidad, transparencia y coherencia, pero también equidad y solidaridad, especialmente de los que más tienen y más pueden". Luego sentenció: "Espero que este momento sea transitorio".

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario