lunes, 23 de mayo de 2016

Denuncian a Aníbal Fernández por estafa

Es por presuntas irregularidades en subsidios para la Confederación Argentina de Hockey, que preside 
el exjefe de Gabinete.

Nacionales - La Oficina Anticorrupción denunció este lunes al exjefe de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández por supuesta "defraudación" y "estafa" a raíz de presuntas irregularidades en subsidios otorgados a la Confederación Argentina de Hockey, de la que es presidente.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini, según el sorteo realizado en la Cámara Federal porteña.

La titular de la OA, Laura Alonso, denunció a Fernández por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles, estafa y defraudación, entre otros.

Según la denuncia, Fernández asumió como presidente de la Confederación Argentina de Hockey en 2014, mientras era senador, y durante el 2015 la CAH fue beneficiada con 56 millones de pesos correspondiente a un subsidio autorizado por la Jefatura de Gabinete.

Según la denuncia, el convenio para la entrega del subsidio lo firmó el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien apenas horas después dejó el cargo para ser reemplazado por Fernández.

El polémico convenio estipulaba instalar una cancha de césped sintético por provincia, 23 en total, para ayudar a los puntos del país en donde hay escaso financiamiento.

Este medio accedió a cuatro de las facturas que confeccionó la empresa contratada, Commercial Carpets SA, entre mayo y diciembre de 2015. En cada una de esas constancias, se observa que se pagó por una cancha (por un valor de $1.164.019) más "viáticos pasajes y estadía de instaladores para la verificación de la construcción de base e instalación", por $53.371. El monto es igual en cada caso, sin indicar en qué provincia se realizó el trabajo ni registrar diferencias en los pasajes por distancias dispares entre la sede de la empresa (Capital Federal) y el destino del trabajo.

Hasta ahora, no hay constancia de que los 23 predios hayan avanzado. El propio Aníbal Fernández reconoció que, al momento, "tres canchas fueron instaladas y cinco están en condiciones de ser terminadas" y que las demás están en trámite . Aseguró que la empresa contratada "es la única homologada por la International Hockey Federation". "Todo este proceso está auditado por la SIGEN", agregó.

Hoy, lejos de las batallas dialécticas que libraba desde su despacho de la Casa Rosada, Aníbal Fernández se define como "militante peronista, abogado y contador, ricotero, hincha, presidente de Quilmes y presidente de la CAH". Ahora, el nuevo escenario político le embarra la cancha.

Informe: Agencias y LN

0 comments :

Publicar un comentario