martes, 17 de mayo de 2016

ADELANTAN A SALTA MÁS DE $ 270 MILLONES

Es para que la provincia pueda “atender financieramente los compromisos más urgentes”, según se dio a conocer 
en el Boletín Oficial.

Salta - El Gobierno otorgó este martes asistencia financiera a la provincia de Salta por más de 270 millones de pesos, para que ese distrito pueda atender sus "compromisos presupuestarios más urgentes".

Así lo hizo a través del decreto 689/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, publicado este martes en el Boletín Oficial.

El Ejecutivo depositará en las arcas de Salta 270.586.353,42 pesos ya que el distrito que gobierna Juan Manuel Urtubey se ve impedido, "en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas", y "que en función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas".

En los considerandos se recuerda también que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a todos los distritos del país "anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal".

Esos anticipos, añade la norma, "deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados".

No obstante, el Gobierno "podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue".

El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Al igual que Salta, una decena de provincias ya recibió a lo largo del año adelantos financieros por parte de la Casa Rosada.

Esto se da mientras el Ejecutivo avanza con la devolución escalonada del 15% de la coparticipación retenida desde 1992 para financiar la Anses.

Las primeras provincias en suscribir al plan de reintegro de esos fondos fueron ayer Jujuy, Tucumán, Chubut y Neuquén.

Informe: NA y Télam

0 comments :

Publicar un comentario