sábado, 30 de abril de 2016

Scioli: "Los resultados del Gobierno son pobres" / Vidal: “Dejó la provincia quebrada”

El excandidato presidencial criticó las políticas oficiales y lo cruzó la gobernadora bonaerense quien le cuestionó 
“lo que hizo como gobernador”.

Nacionales - El exgobernador bonaerense Daniel Scioli calificó este sábado como una "demostración ejemplar" la movilización sindical en reclamo de políticas antidespidos, y afirmó que "hasta ahora los resultados del Gobierno son pobres", por lo que fue cruzado de inmediato por la gobernadora provincial María Eugenia Vidal.

Vidal afirmó sobre Scioli, que "su preocupación por los trabajadores no se expresó en la provincia que dejó" e insistió que la encontró "quebrada".

"En esta nueva etapa que empezó la Argentina es importante decirnos la verdad y ser coherente entre lo que uno hace y uno dice", señaló Vidal por radio Mitre en dura crítica a Scioli.

Vidal sostuvo que "las críticas que le escuché hoy no tienen coherencia entre lo que dice y lo que hizo como gobernador".

“Aumentan las dificultades”

El futuro vicepresidente del PJ había replicado afirmaciones del jefe del Ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien este sábado consideró que no le veía "sentido" que "a los cuatro meses del nuevo gobierno" se hiciera una demostración de esas características.

"Aunque Rodríguez Larreta diga que pasaron solo cuatro meses, hay una tendencia muy clara" del aumento de las "dificultades" de la administración nacional para solucionar los problemas en materia "económica", lanzó y agregó: "Fuimos pacientes, los trabajadores quieren resultados; los resultados hasta ahora son pobres".

En declaraciones a radio Mitre, el excandidato presidencial del Frente para la Victoria manifestó su esperanza de que, tras el masivo acto sindical del viernes, "el Gobierno reflexione" y "escuche" la demanda de los trabajadores a favor del empleo, "el consumo y en defensa de la industria nacional".

La del viernes fue "una demostración ejemplar en cuanto al orden y la prudencia del mensaje", enfatizó Scioli e interpretó que "había una ebullición y un descontento que tenían que descomprimir los dirigentes gremiales, representando el sentir de los trabajadores".

Cuestionamientos de Barrionuevo

Por otra parte, el ex gobernador fue consultado sobre los cuestionamientos que le lanzó el viernes Barrionuevo, quien dijo haberse bajado del acto organizado por las cinco centrales obreras en razón de que a la convocatoria "se colgaron los mariscales de la derrota", entre quienes nombró precisamente a Scioli.

"No voy a entrar en este tipo de polémicas porque no es el fondo de la cuestión; cada uno tiene derecho a decir lo que le parezca", empezó diciendo el ex candidato presidencial. Sin embargo, alertó que la del viernes "fue una convocatoria amplia y espontáneamente podía concurrir el que así lo deseaba".

Para Scioli, "la cuestión de fondo es (que se trató de) un reclamo, una protesta y esperemos que las cosas se encaucen porque, en definitiva, los trabajadores, las organizaciones gremiales lo que quieren es tener la dignidad del empleo".

"Se quiere combatir la inflación abriendo la importación; si el camino es abrir la economía y mantener las tasas de interés alta para que baje el consumo, esto no funciona", advirtió.

Informe: DyN

0 comentarios :

Publicar un comentario