jueves, 14 de abril de 2016

Niegan excarcelación a Lázaro Báez

Lo decidió la Cámara Federal por lo que el empresario K seguirá preso en el marco de la causa por lavado de dinero. Críticas al juez Casanello.

Judiciales - La Cámara Federal rechazó este jueves la excarcelación del empresario Lázaro Báez y del contador Daniel Pérez Gadín, ambos detenidos en el marco de la causa por presunto lavado de dinero que investiga el juez Sebastián Casanello.

La Cámara consideró que "existe la posibilidad de que (Báez) fugue en el caso de recuperar su libertad".

Además, en el fallo dirigieron duras críticas hacia Casanello por no enfocar la investigación hacia la hipótesis de la "fuga" de unos 55 millones de euros hacia paraísos fiscales por parte del empresario Báez.

Los camaristas Eduardo Farah, Martín Irurzun y Horacio Cattani tuvieron en cuenta "la naturaleza económica de los delitos" por los que Báez está imputado: "porque no puede perderse de vista el monto involucrado y no recuperado aún que demuestra, en principio, la disposición de dinero con la que cuenta el grupo –más particularmente el imputado-, con la consiguiente posibilidad de manejar mayores relaciones económicas e influencias, también en distintos países".

La acusación hecha contra el empresario es por el ingreso de dinero por una suma cercana a los cinco millones cien mil dólares a través de su hijo Martín Báez – también imputado- presumiblemente en lo últimos meses de 2012, a la firma "SGI S.A, más conocida como La Rosadita.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario