lunes, 25 de abril de 2016

Macri presenta proyecto de Ley del Primer Empleo

Es para jóvenes de 18 a 24 años y sin límite de edad para provincias que integran el Plan Belgrano. Exenciones impositivas para pymes.

Nacionales - El presidente Mauricio Macri anunció este lunes el envío al Congreso de un proyecto de promoción del  “primer empleo” y señaló que se trata del tipo de “instrumentos,  creativos e inteligentes” que se deben plantear.

El jefe de Estado indicó: “Todos queremos que empiece la etapa de generación de empleo de calidad en la Argentina”.

Durante un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, insistió en que en el segundo semestre del año “va a bajar drásticamente la inflación” y que “todos vamos a poder  percibir que la Argentina es un lugar en el que a partir de la inversión se genera trabajo”.

"Estamos trabajando para que los jóvenes tengan su primer oportunidad, cumpliendo una promesa de campaña", remarcó Macri.

La medida, en tanto, será sin límite de edad para las provincias que forman parte del Plan Belgrano, según anunció el jefe de Estado. "Queremos generar trabajo de calidad", completó.

Al hablar en la Casa Rosada, Macri señaló que las empresas que les den "esta oportunidad" a los jóvenes de 18 a 24 años, recibirán "exenciones y subsidios. Espero que el Congreso trate este proyecto lo antes posible".

A la par, Macri admitió que "a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes", pero explicó que se trata de una etapa de "sinceramiento" de la economía nacional. "Hace cinco años que se crea público artificial y se esconde la incapacidad de crecer", fustigó el mandatario.

Al hablar en la Casa Rosada, en el marco de anuncios sobre iniciativas para el primer empleo de jóvenes, Macri sostuvo que "a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes, pero estamos haciendo lo correcto en esta etapa de sinceramiento" de la economía.

Informe: EC y agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario