lunes, 25 de abril de 2016

“Fellner me dijo hace cuatro años lo de las valijas de Sala”

El gobernador Gerardo Morales dijo que el exmandatario jujeño le contó que “había gente de Buenos Aires 
que retiraba valijas”.

Gerardo Morales dijo que Eduardo Fellner sabía hace
cuatro años lo de las valijas de Milagro Sala.
Jujuy - Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, reveló este lunes que "hace cuatro años" su antecesor en el cargo, el peronista Eduardo Fellner, le contó que "había gente de Buenos Aires que retiraba valijas" de la provincia para traerlas a la Capital Federal.

El funcionario habló después de las declaraciones que hizo la diputada local Mabel Balconte, una ex colaboradora de Milagro Sala que reconoció que trajo "valijas con dinero" para entregarlas a Máximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque.

"El manejo de valijas me lo contó hace cuatro años un día que me reuní con Eduardo Fellner. Él me dijo que había gente de Buenos Aires que retiraba valijas. Le dije por qué no hacía algo, y después supe que había funcionarios del propio gobierno de Fellner que retiraban valijas. Es un sistema que estaba al amparo del gobierno nacional y provincial", reveló Morales en una entrevista con Marcelo Longobardi, en radio Mitre.

El funcionario también aseguro que conoce a Balconte, a la que definió como "una dirigente social de muchos años que estaba casi al lado de Milagro Sala". "Lo que contó ella lo contó mucha gente que se veía sometida a esa violencia", consideró el mandatario de Jujuy, quien también destacó que las últimas declaraciones de la diputada provincial trajeron nuevas revelaciones sobre las supuestas maniobras con dinero de origen público que habría terminado en actos de corrupción.

"Hay siete personas detenidas, están interviniendo varios juzgados y su caso (el de Milagro Sala) ya llegó hasta la Corte. Las investigaciones avanzan pero hay elementos de prueba que se demoran bastante, como puede ser las escuchas telefónicas, que hasta hace un par de meses estaba en manos de la gente de La Cámpora", sostuvo.

Por su parte, el fiscal de la causa, Mariano Miranda, afirmó que al menos "dos personas" podrían confirmar los dichos que planteó en sede judicial y por los medios de comunicación la diputada provincial Mabel Balconte sobre la supuesta entrega de valijas con dinero a los diputados nacionales de La Cámpora Máximo Kirchner y Andrés Larroque.

Miranda había planteado que el hijo del matrimonio Kirchner debería empezar a "preparar las valijas, usted que conoce de eso", para explicar el manejo de fondos públicos.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario