martes, 5 de abril de 2016

DETIENEN A LÁZARO BÁEZ

El empresario kirchnerista fue trasladado a la Comisaría 23 de Palermo. La orden fue dada por el juez Sebastián Casanello que investiga la causa por lavado de dinero.

Judiciales - El empresario santacruceño Lázaro Báez fue detenido este martes en el aeropuerto de San Fernando por orden del juez federal Sebastián Casanello, ante quien debía presentarse el jueves para ser indagado en la causa por presunto lavado de activos, consignó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Báez decidió dejar el ostracismo en Santa Cruz y viajó este martes a Buenos Aires. Apenas pisó tierra, lo escoltó la Policía de Seguridad Aeroportuaria y quedó detenido en territorio bonaerense.

También fue detenido su contador, Sebastián Perez Gadín, quien debía declarar el miércoles en el juzgado de Casanello, en la causa por presunto lavado de dinero a través de la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, que tenía sus oficinas en un lujoso edificio de Puerto Madero.

El empresario cercano a la familia Kirchner permanecerá detenido en la Unidad de Investigaciones, ubicada arriba de la comisaria 23 de la Policía Federal, en el cruce de Avenida Santa Fé y Gurruchaga, en el barrio porteño de Palermo, hasta su declaración que podría producirse el miércoles o jueves.

Fuente tribunalicias informaron que el juez ordenó la detención preventiva de Báez luego de que el empresario abordara un avión privado en Santa Cruz, con destino a Buenos Aires, al evaluar el peligro de fuga del empresario.

Báez fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal cuando aterrizó su avión Lear Jet (matrícula LV-BPL), donde también viajaba uno de sus hijos, pero no Martín, quien debe declarar ante Casanello el viernes y no fue detenido.

El juez ordenó la indagatoria luego de que hace un par de semana se difundiera el video que mostraba a Martín Báez y otros imputados contando fajos de dinero en la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.

Para este miércoles también está citados a ampliar su indagatoria Federico Elaskar y Leonardo Fariña, respectivamente, quienes ya están procesados en la causa por "lavado de activos".

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario