martes, 19 de abril de 2016

Bonos argentinos / Confirman exitosa colocación internacional

El ministro Alfonso Prat-Gay aseguró que se recibió “la oferta más grande en la historia de la Argentina” y dijo que “comenzarán a cambiar los indicadores económicos”.

Alfonso Prat-Gay dijo que la demanda de bonos argentinos
"es la más exitosa de la historia".
Economía - El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, confirmó que el bono argentino tuvo una exitosa colocación en el mercado internacional. Aseguró que el viernes "vamos a estar al día con los acreedores" que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, garantizó este martes que el viernes próximo "la Argentina se va a poner al día con todos" sus acreedores, al hacerse efectivo el pago a los holdouts. 

El funcionario aclaró que "si pagábamos con un bono, los litigantes no hubiesen tomado ese bonos a menos de 11% anual". Prat-Gay volverá a hablar este martes a la tarde para informar respecto a la tasa de corte de los bonos. 

En conferencia de prensa, el ministro sostuvo además que "nadie crea ni piense que estamos en una etapa de ajuste sino que estamos poniendo el foco fiscal en los más débiles y más vulnerables". 

"No hacemos (la emisión de bonos) para quedar bien con el exterior sino para generar empleo digno para los argentinos. Esto sentará las bases para que haya más empleo digno, que Argentina vuelva a crecer e iniciemos el camino de la pobreza cero", destacó.

Asimismo, Prat-Gay confirmó que hay demanda por más de 60 mil millones de dólares por el bono que está ofreciendo Argentina. "Es la oferta más grande y está ente las 20 más grandes de la historia", afirmó el ministro de Hacienda esta mañana.

Inflación

Por otra parte, Prat-Gay dijo que "a partir de las segunda mitad del año" el indicador económico "será diferente, no solo en inflación sino en crecimiento. Los índices mensuales estarán "más cerca del 1 que de 2" puntos. 

"Todo el Gobierno está convencido de que este es el camino, estamos cerca de los que han sufrido el impacto directo de nuestros aumentos, pero con la convicción que en la segunda mitad del año el panorama será diferente, no solo en inflación sino en crecimiento", afirmó.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó en el mismo sentido que "en el segundo semestre la inflación será inferior a lo que estamos viviendo hoy". 

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario