miércoles, 6 de abril de 2016

Aprueban creación del ENACOM

Diputados avaló el DNU que disuelve AFSCA y AFTIC y crea el nuevo ente. La sesión terminó en escándalo con 
el retiro de la bancada kirchnerista.

Nacionales - En un debate que terminó en escándalo, la Cámara de Diputados avaló el Decreto de Necesidad y Urgencia que disuelve la AFSCA y la AFTIC para crear el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Se trata del polémico decreto 265/2015, que modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la de Argentina Digital sin pasar por el Congreso.

La discusión de desató una vez terminada la votación del decreto, que se realizó a mano alzada, ante lo cual el kirchnerismo reclamó a los gritos volver a votar de manera nominal.

“Quiero dejar en claro que el cien por ciento del Frente para la Victoria vota en contra de este decreto”, reclamó en tono enérgico el jefe del bloque, Héctor Recalde.

Pero la alianza Cambiemos rechazó el pedido, dado que la Cámara ya había comenzado a discutir un proyecto de resolución complementario al decreto -cabe aclarar que para repetir la votación se requieren los dos tercios de los votos-.

Así, mientras los diputados del FpV abandonaban sus bancas, el oficialismo sometió a votación una iniciativa del Frente Renovador acerca de la comisión que deberá redactar una nueva Ley de Medios.

El texto –que, según el FpV, fue incorporado a último momento en el temario de la sesión- delinea los objetivos de la comisión redactora, y obtuvo 134 votos a favor, 14 en contra y 12 abstenciones.

Una vez luego, y ante el riesgo de quedarse sin quórum, Cambiemos sometió a votación de manera veloz el resto de los Decretos de Necesidad y Urgencia, mientras el kirchnerismo hacía su descargo en el Salón de Pasos Perdidos.

“No nos otorgaron la palabra”, se quejó la secretaria parlamentaria del bloque, María Teresa García, en un mensaje al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

La bancada K acusó a Monzó de haber ignorado que algunos diputados, por un desperfecto técnico en las bancas, no estaban identificados a la hora de votar y tampoco se les cedía la palabra.

Informe: Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario