viernes, 18 de marzo de 2016

Macri anuncia créditos del BM por u$s 6.300 millones

El Presidente hizo el anuncio en el Chaco y explicó que esos fondos serán para impulsar obras de infraestructura 
en el Norte Argentino.

Nacionales - El presidente Mauricio Macri anunció este viernes en la provincia de Chaco que el gobierno tomará un crédito del Banco Mundial por 6.300 millones de dólares para impulsar obras de infraestructura de cloacas y saneamiento en el marco del Plan Belgrano, diseñado para las provincias del Norte Argentino.

“Empezamos a generar confianza. Vamos a cumplir con nuestros compromisos. Esa es la manera de crecer", manifestó Macri durante el acto en Resistencia.

Sobre la inversión en infraestructuras, explicó: “Acá hay un plan en marcha, un plan de recuperación histórico, el Plan Belgrano en el cual ya hemos empezado a trabajar para determinar cuáles son las obras claves para cada provincia y cada comunidad”. Y añadió: “El Banco Mundial se suma a este esfuerzo con miles de millones, la mitad de los cuales es para infraestructura”.

“El gran norte argentino tiene que ponerse valor, hace falta que llegue la infraestructura. Pero hemos empezado a generar confianza y eso es principalmente por ustedes, por su capacidad, su talento, su creatividad y por eso estamos acá para decirles que vamos a trabajar juntos para que estas disimetrías tras unos años de trabajo conjunto queden como un mal recuerdo del pasado”, concluyó.

Macri felicitó a los gobernadores y legisladores que apoyaron en el Congreso el proyecto que busca cerrar el litigio con los fondos buitre, que obtuvo esta semana media sanción de la Cámara de Diputados, y dijo que los dirigentes “demostraron que estamos con una única camiseta, la Argentina”.

“Tenemos enormes y variados problemas, por eso es muy importante el paso adelante que ha dado el Congreso esta semana. Quiero felicitar a los gobernadores y legisladores por haber demostrado que estamos con una única camiseta, la Argentina, y que necesitamos dejar atrás años de conflictos inútiles que generaron que Argentina no haya sido confiable y creíble”, dijo el mandatario 

Para contrarrestar las críticas que recibió de algunos sectores por el endeudamiento que se propone tomar la Casa Rosada para bajar el déficit fiscal tras el acuerdo con los fondos buitre, Macri anunció la ampliación de la asignación universal por hijo (AUH) con créditos del Banco Mundial (BM).

Macri dijo que el BM aportará "como mínimo 500 millones de dólares". La intención del Gobierno es que se beneficie a los niños que hoy no acceden a la AUH. También dijo que el BM aportará fondos para el Plan Belgrano, el programa oficial de infraestructura para desarrollar el Norte del país.

El jefe de Estado fue recibido en el aeropuerto de Resistencia por el gobernador Domingo Peppo, cuando en las inmediaciones del lugar un grupo de manifestantes kirchneristas protestaban contra la visita del Presidente.

En el acto se rodeó de ministros de su Gabinete y gobernadores leales, como el correntino Ricardo Colombi (radical, aliado de Cambiemos). También participó el formoseño Gildo Insfrán, con quien la Casa Rosada protestó por lo bajo en las últimas horas porque sus diputados no apoyaron en el Congreso el proyecto de pago a los holdouts.

También estuvieron el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; y los mandatarios provinciales de Misiones, Hugo Passalacqua, y de Tucumán, Juan Manzur, además de autoridades del BID.

Formalizado el anuncio, el Presidente regresó rumbo a la Capital Federal.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario