lunes, 14 de marzo de 2016

Holdouts / Bloque de Bossio garantiza quórum

Este martes se tratará la ley que habilita el pago a los fondos buitre y el Bloque Justicialista bajará al recinto a debatir.


Nacionales - El Bloque Justicialista, que tiene como referente al diputado Diego Bossio, finalmente dio marcha atrás este lunes con su pedido de que se levantara la sesión especial de este martes de la Cámara baja, en la que está previsto tratar la ley que habilita el pago a los fondos buitre.

"Está prevista la sesión, que va a ser larga, de entre 17 y 20 horas. Y nosotros vamos a bajar al recinto a debatir", dijo el diputado Oscar Romero, presidente del Bloque Justicialista, al término de la reunión que mantuvieron en la Presidencia de la Cámara baja con funcionarios del Ministerio de Hacienda.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, concurrió a la Cámara baja para intentar convencer a los diputados de la oposición dialoguista que lidera Bossio de que se realice la sesión de este martes, porque en el Gobierno y en el oficialismo consideran que derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano significa un avance en el objetivo de saldar la deuda con los holdouts y fondos buitre.

Romero dijo que en el encuentro el oficialismo se comprometió a incorporar modificaciones al texto de la ley que habilita el pago a los holdouts, orientadas a brindar una mayor certeza sobre la posibilidad de nuevos litigios.

De esta manera, el oficialismo se aseguró la realización de la sesión, que estuvo en riesgo de caerse debido al pedido del Bloque Justicialista de que se suspendiera para analizar los alcances de una sentencia de la Corte de Apelaciones de Nueva York.

El viernes este tribunal falló a favor de fondos buitre al dejar sin efecto el levantamiento de embargos contra la Argentina que había resuelto el juez Thomas Griesa.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario