domingo, 27 de marzo de 2016

Confirman que la Argentina se va de Telesur

Hernán Lombardi, ministro de Medios, dijo que el retiro argentino es lo que el Gobierno se había “propuesto para los medios públicos, en términos de pluralismo y austeridad".

El ministro de Medios, Hernán Lombardi, confirmó que
la Argentina se retira de la cadena Telesur.
Nacionales - El gobierno nacional comunicó que ya inició el trámite para desvincularse de la cadena Telesur, por lo que dejará de emitirse en Televisión Digital Abierta (TDA) y dejaría de ser obligatoria en la grilla de los cableoperadores privados.

Tal como se venía anticipando, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se resolvió el retiro de la señal multiestatal en la que el Estado argentino participaba con el 16 por ciento de las acciones, y notificaron acerca de esa decisión a la canciller Sussa Malcorra.

Lombardi confirmó la novedad a través de su red social Twitter, al consignar: "El Estado argentino se va de la cadena Telesur".

"Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos, en términos de pluralismo y austeridad", explicó Lombardi en conversación con la agencia Télam.

El funcionario agregó: "Iniciamos los trámites para retirarnos con la idea es cumplir con todos los pasos legales, formales y diplomáticos, para que el Estado argentino no tenga que pagar más de lo que ya pagó por esta señal".

Telesur, que se emite desde Caracas con una nítida línea editorial bolivariana, nació en 2005 por iniciativa del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, con el objetivo de brindar un relato informativo "contrahegemónico" al de las grandes cadenas de noticias globales.

La Nueva Televisión del Sur C.A. es una compañía originalmente integrada y financiada por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Uruguay y -hasta hace poco-, la Argentina.

Informe: NA y Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario